Noticia patrocinada

Izertis, ciberseguridad transversal para una metamorfosis digital

En un contexto de continuos ataques y amenazas que comprometen las actividades y activos de sus clientes, la consultora tecnológica apuesta por una ciberseguridad integral (360).

Oficinas de la compañía.
Oficinas de la compañía.

Izertis se define a sí misma como "una consultora tecnológica diferente", con una organización ágil y flexible pese a su fuerte crecimiento. Consideran que, desde sus inicios en 1996, siempre han mantenido un nivel de innovación muy relevante y una cultura de compañía que marca la diferencia. Dicen ser reconocidos por "la búsqueda constante de la excelencia y la diferenciación en el servicio". Su objetivo con el cliente es convertirse en sus asesores y en la consultora de referencia en todas sus áreas estratégicas.

Se trata de una de las principales multinacionales españolas dedicadas a la consultoría tecnológica. Su cometido como empresa es ayudar a los clientes durante sus procesos de metamorfosis digital, entendida como un cambio profundo y transversal de los modelos de negocio, ofreciendo servicios y tecnologías de vanguardia.

Fortalezas

Dentro del completo porfolio de capacidades tecnológicas y metodológicas, la compañía destaca en entornos como: IA, Data & Intelligence, Digital Experience, Devops, Cloud, Cyber Security, Smart Software Labs, Quality Assurance, Hyper Automation, It Sourcing, Business Solutions, Blockchain, Project & IT Governance Consulting y otras tecnologías habilitadoras de los procesos de transformación.

Tras veinticinco años de experiencia, Izertis cuenta con oficinas distribuidas por Europa, América y África, además de proyectos en más de cincuenta países. Actualmente, sus equipos de trabajo están integrados por más de 1.500 profesionales. En noviembre de 2019 se incorporó al BME Growth y desde abril de 2020 está incluida en el índice IBEX Growth Market 15. Sus cifras registradas albergan una tasa de crecimiento anual compuesto del 34,7% en cifra negocios y del 53,9 de ebitda normalizado, entre 2017 y 2021.

Imagen de la salida al MAB.
Imagen de la salida al MAB.

El plan estratégico de Izertis tiene como objetivo alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocios y los 12,5 millones de ebitda normalizado en el año 2023, lo que se traduce en duplicar la facturación del último ejercicio. Además, ha sido una de las compañías españolas incluidas en el ranking de Financial Times de las 1000 empresas que más rápido crecen orgánicamente entre los 36 países europeos.

Izertis entiende la seguridad tecnológica como un proceso continuo y no como un estado puntual. El punto de partida es la inteligencia y el análisis a partir del cual adoptar aquellas acciones y medidas armonizadas a través de un plan de seguridad que permita blindar a las organizaciones frente a amenazas y ataques antes de que estos se materialicen. De este modo, seguridad proactiva, capacidades preventivas y ofensivas son algunos de los pilares fundamentales sobre los que sustenta su trabajo.

Compra de Sidertia

La consultora anunció el pasado mes de junio la mayor adquisición de su historia tras hacerse con la empresa Sidertia Solutions, una de las compañías españolas con mayor reconocimiento en ámbito de la ciberseguridad y los múltiples vectores que la integran; prevención, protección de la información y los sistemas, auditoría, gestión de incidentes, gobernanza junto a otros. La operación posiciona a la compañía entre las primeras proveedoras nacionales de ciberseguridad, con la intención de multiplicar su proyección internacional y convertir este área en un referente dentro de su cartera.

Pablo Martín.
Pablo Martín.

Pablo Martín, presidente y CEO de Izertis se mostró satisfecho con la compra, pues considera que Sidertia es un referente nacional en ciberseguridad, con una larga trayectoria en proyectos muy especializados para clientes con necesidades complejas. Además, destacó que esta operación "les permite fortalecer cuantitativa y cualitativamente un servicio crítico para las compañías y Administraciones públicas, con unas notables expectativas de crecimiento".

Desde Izertis, destacan que su mayor aportación en materia de ciberseguridad es "la trasversalidad de la seguridad tecnológica en todas sus líneas de negocio". Este aspecto es fundamental para la protección de los datos de sus clientes, cuenten o no con servicios de ciberseguridad contratados. Además, subrayan que han sido pioneros en la aplicación de principios básicos como la seguridad y privacidad desde el diseño, la confianza en las soluciones en la nube o la protección proactiva de la superficie de exposición.

La compra de Sidertia, según Izertis, es una operación con un “gran calado estratégico”, pues la compañía española adquirida cuenta con una gran experiencia en el diseño, creación, implementación y aplicación de medidas técnicas y organizativas armonizadas a través de planes de seguridad diseñados en función del cliente y su necesidades. Este bagaje supone para Izertis una mejora sustancial de las capacidades de prevención, monitorización, vigilancia, protección y respuesta ante el incremento exponencial de ciberataques y fugas de información. Sumado a esto, Sidertia aporta un centenar de empleados cualificados, así como una cartera de clientes con una marcada presencia en la Administración pública y la industria.

Colaborador con CNI

Desde el momento de la adquisición de Sidertia, Izertis es uno de los colaboradores estratégicos del Centro Criptológico Nacional (CCN), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), para el que también desarrolla múltiples proyectos y servicios de colaboración.

La estrecha relación con el CCN se materializa en diversos ámbitos, alineados todos ellos con la misión del Centro para la protección de las tecnologías de la información y las comunicaciones del Sector Público, así como la salvaguarda y manejo de la información clasificada. Dentro de este marco de colaboración se observan el desarrollo de soluciones, la generación de documentación y normativas de seguridad, el bastionado e implantación de sistemas seguros, la ejecución de auditorías y la participación en procesos de inspección, la transmisión del conocimiento y la concienciación o la respuesta frente a incidentes críticos junto a otras múltiples líneas de colaboración.

Sin lugar a duda, esta intensa actividad de apoyo al CCN aporta a Izertis la capacidad de disponer de una visión de alto valor respecto del estado de la ciberseguridad nacional e internacional, así como un conocimiento de vanguardia de las tecnologías más avanzadas.

Con relación a las operaciones realizadas en el último año, la multinacional alega que en atención a la confidencialidad de obligado cumplimiento y a la debida discreción, esta información no puede ser pública. Sin embargo, confirma la participación en diferentes procesos electorales nacionales e internacionales, eventos de relevancia realizados en territorio español o la atención a múltiples incidentes de seguridad que han afectado a la Administración Pública o a infraestructuras críticas tanto de nuestro país como de países latinoamericanos.

Por todo esto, Izertis entiende que "en un escenario como el actual, donde un incidente de seguridad puede comprometer la continuidad de las funciones clave del negocio para las empresas o la actividad de los organismos, sus clientes valoran que se haga especial foco en la protección con tecnología, pero también en los ejes de las personas, los procesos y el cumplimiento, todo ello adecuadamente coordinado a través de planes integrales de ciberseguridad".

Normas
Entra en El País para participar