_
_
_
_
_

MásMóvil alcanza el millón de clientes de servicios financieros y prepara nuevas ofertas

Supera los 85 millones de euros en créditos personales Lanzará una modalidad que permite agrupar las deudas en una sola cuota

Santiago Millán Alonso

MásMóvil ha alcanzado la cifra de un millón de usuarios a los que presta sus servicios financieros. La operadora, en pleno proceso de fusión con Orange en España, explica que cifra incluye a los clientes de las principales marcas del grupo, Yoigo, MásMóvil, Euskaltel, R y Telecable y los tres productos que comercializa a través de su filial de servicios financieros Xfera Consumer Finance (sociedad formada por la teleco en asociación con BNP Paribas Personal Finance España).

Entre estos servicios figura la financiación de dispositivos, las tarjetas de crédito MoneyGO, y los préstamos personales MoneyGO.

En un comunicado, la teleco señala que los préstamos personales MoneyGO superan el importe de 85 millones de euros en créditos concedidos. A través de este servicio, los clientes de Yoigo pueden acceder a préstamos de entre 3.000 y 60.000 euros con tipos de interés muy ventajosos.

La operadora, además, ha anunciado una nueva oferta comercial en este ámbito. Así, Xfera Consumer Finance lanzará en los próximos días una modalidad que permite agrupar las deudas (otras tarjetas, prestamos auto y hogar, entre otros) en una sola cuota y en el plazo que el cliente elija para pagarlo “cómodamente y con tranquilidad”. Mediante este servicio, los clientes de Yoigo podrán agrupar sus deudas a tipos preferenciales, pudiendo solicitar hasta 60.000 euros y devolverlos en 120 meses.

En términos internos, MásMóvil y BNP Paribas acaban de realizar un nuevo aumento de capital en su negocio financiero conjunto. Esta vez, es la mayor inyección de fondos realizada por ambos socios desde la puesta en marcha del proyecto.

Ambos socios han inyectado 5,5 millones de euros en Xfera Consumer Finance, sociedad participada al 49% por la teleco y al 51% por el banco. El capital total resultante se ha situado en 25,25 millones de euros.

La ampliación de capital está motivada por el crecimiento de la propia entidad financiera. Y es que, según fuentes del sector, la firma necesita aumentar capital para cubrir distintos ratios regulatorios. “Es pura regulación por la buena marcha del negocio”, afirmaron estas fuentes, que indicaron que cuantos más prestamos se conceden mayor es la exigencia de capital.

El ámbito financiero se ha convertido en uno de los pilares de los nuevos negocios de las telecos. Orange cuenta con su propio banco Orange Bank, que cuenta con más de 170.000 clientes y 257 millones en depósitos.

A su vez, Movistar Money es la marca comercial de Telefónica Consumer Finance, participada al 50% por la operadora y CaixaBank Payments & Consumer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_