_
_
_
_
_

Nueva sacudida en las telecos: el dueño de la francesa Iliad entra en Vodafone

Se une a Patrick Drahi, que adquirió un 18% de BT

Santiago Millán Alonso

Más agitación en el mercado europeo de las telecomunicaciones. Un vehículo de inversión respaldado por el magnate francés Xavier Niel, principal accionista de la operadora Iliad, ha adquirido cerca de un 2,5% del capital de Vodafone. La participación tiene un valor de mercado cercano a 750 millones de euros.

El anuncio ha dado un impulso a las acciones de Vodafone en Bolsa, que suben cerca de un 3%.

En un hecho relevante, Atlas Investissement señala que ve oportunidades tanto en la racionalización de la presencia geográfica como en la separación de los activos de infraestructuras de Vodafone, así como en el recorte de costes, el aumento de los beneficios y la mejora en el negocio de banda ancha en Alemania, mayor mercado de la operadora.

Niel también respalda la intención de Vodafone de fusionar sus filiales con otros competidores en mercados como Reino Unido e Italia, además de la separación de activos como las torres y la fibra.

Niel se convierte en el segundo magnate francés en entrar en una de las grandes operadoras británicas. El pasado año, Patrick Drahi, principal accionista de Altice, adquirió un 18% del capital de BT, convirtiéndose en el primer accionista, por delante de Deutsche Telekom.

En los últimos meses, distintos fondos han comunicado su entrada en Vodafone. A principios de año irrumpió en la teleco el fondo activista Cevian Capital, mientras que en mayo pasado, el operador de Emiratos Árabes Unidos (EAU) Etisalat anunció la adquisición del 9,8% del capital Vodafone por 4.400 millones de dólares (unos 4.220 millones de euros al tipo de cambio de entonces).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_