Monereo Meyer Abogados se instala en Portugal y abre despacho en Lisboa

El nuevo despacho cuenta con un equipo de abogados portugueses dirigido por Tânia Pinheiro

Tania Pinheiro y Stefan Meyer, de Monereo Meyer Abogados
Tania Pinheiro y Stefan Meyer, de Monereo Meyer Abogados

Monereo Meyer Abogados, despacho especializado en el asesoramiento a empresas y bancos extranjeros, especialmente de habla alemana, anuncia la puesta en marcha y apertura de su nueva oficina en Lisboa. Se trata de la cuarta oficina de la firma en la península ibérica, uniéndose a las de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

El nuevo despacho, situado en el barrio de negocios lisboeta, cuenta con un equipo de abogados portugueses dirigido por Tânia Pinheiro, socia que liderará las operaciones en Portugal. Pinheiro está especializada en el asesoramiento a clientes corporativos y privados en asuntos de derecho mercantil, civil e inmobiliario, así como del derecho tributario portugués, además de en la negociación de contratos internacionales en fusiones y adquisiciones societarias.

Según destacan desde el despacho, el nuevo equipo de Monereo Meyer Abogados en Portugal aporta un perfil intercultural, propio de la firma desde sus inicios en 1998. A partir de ahora también podrán asesorar a clientes extranjeros con negocios e intereses económicos, en el país vecino y cubriendo de esta manera toda la península ibérica, todo ello en alemán e inglés.

Stefan Meyer, socio director de Monereo Meyer Abogados, afirma: “Hacía tiempo que veníamos valorando ampliar nuestro negocio a Portugal, como una extensión natural geográfica. La península ibérica en su conjunto es de enorme atractivo para los inversores extranjeros. En concreto, nuestros clientes alemanes nos han venido solicitando asesoramiento en Portugal de forma recurrente y a buen ritmo desde siempre. Contar con Tânia Pinheiro para liderar este proyecto, así como con su experimentado equipo, es para nosotros una garantía de éxito. Estamos muy contentos de poder abrir este despacho en Lisboa”.

Por su parte, Tânia Pinheiro comenta: “Para mí y mi equipo estar al frente de la nueva oficina en Lisboa de Monereo Meyer Abogados es un orgullo y un reto que afrontamos con mucha ilusión. Conozco muy bien al despacho gracias a muchos años de colaboración y trabajo conjunto en la red CBBL Cross Border Business Lawyers, primera y única red de despachos de habla alemana a nivel mundial. Estoy encantada de unirme a un equipo de profesionales que no solo tienen un alto nivel técnico, sino también gran calidad humana”.

La nueva oficina de Monereo Meyer Abogados en Lisboa está ya funcionando a pleno rendimiento bajo la marca Monereo Meyer Advogados.

Normas
Entra en El País para participar