Consumo

Areas se adjudica un contrato de 272 millones de dólares en EE UU

Gestionará tres áreas de servicio en la autopista de West Virginia

Areas se adjudica un contrato de 272 millones de dólares en EE UU

Areas, el operador español de restauración especializado en áreas de servicios, aeropuertos y estaciones de tren, se ha adjudicado un contrato de 272 millones de dólares, cantidad equivalente en euros al cambio actual, para la explotación de tres áreas de servicio en la autopista de West Virginia, en EE UU.

Lo hará durante un periodo de 15 años, a partir de 2023. Según destaca la compañía, esta autopista cuenta con un tráfico anual de 37 millones de vehículos, siendo una de las principales de la costa Este del país. Areas invertirá 15 millones de dólares en remodelar los espacios de las estaciones de servicio,  para que cuenten con un "diseño de última generación". En ellas abrirá seis espacios de restauración, con marcas como Starbucks, Wendy's, Popeye's o Firehouse Subs, junto a tres tiendas de conveniencia bajo la marca Mountain State Market, desarrollada por Areas para el concurso.

Esta calcula que dará empleo a 132 personas. "Ganar la licitación de las áreas de servicio de West Virginia es todo un hito para Areas. En poco más de una década nos hemos consolidado como un actor de referencia en Estados Unidos, el mayor mercado de restauración en ruta en el mundo", dice el consejero delegado de la compañía, Óscar Vela. Este incide en que "somos ahora el principal operador de restauración en carretera en Estados Unidos, gestionando los establecimientos de las autopistas con mayor volumen de tráfico de todo el país, y uno de los líderes consolidados en el mercado aeroportuario".

El 80% de los ingresos de Areas ya proceden de fuera de España, y el 14% solo en EE UU, su tercer mayor mercado tras el francés y el ibérico. En EE UU gestiona 136 puntos de venta en nueve aeropuertos y 10 áreas de sericio. "Aprovecharemos todas las oportunidades que se nos presenten para ganar nuevos concursos en autopistas, aeropuertos y estaciones de tren, tanto en Estados Unidos como en América Latina y Europa", añade Vela.

Normas
Entra en El País para participar