_
_
_
_
_

El Xiaomi 13 no tendrá rival: su procesador y RAM será lo mejor del mercado

Se han filtrado algunas de las características que tendrá este smartphone de gama alta

Iván Martín Barbero

Por lo que parece, Xiaomi ya está en la fase de prueba del que será su siguiente terminal de gama alta. Y, debido a esto, se han conocido algunos de los detalles que ofrecerá el dispositivo, concretamente en lo que tiene que ver con el procesador y la RAM que integrará el equipo y que son vitales para asegurar el mejor rendimiento posible.

El dispositivo del que hablamos es el Xiaomi 13 Pro, que será el más potente de la nueva gama de terminales de la compañía asiática (donde no faltará una opción más económica y compacta). El caso es que debido a una imagen que se ha filtrado, también se puede intuir de forma bastante precisa la pantalla que tendrá este equipo, y lo cierto es que las cosas pintan bastante bien.

Este componente apunta a ser de 6,7 pulgadas, unas dimensiones que cumplen con lo que se estila actualmente en los terminales con Android. Esta será una Samsung E6 AMOLED, por lo que calidad será excelente en todo tipo de situaciones. Además, su resolución ascenderá a los 2K, por lo que la definición será muy buena para que puedas disfrutar de contenidos multimedia con una alta precisión, y no le falta una frecuencia alta (que podría ser de 120 o 144MHz).

Un hardware potente que no tendrá competencia

Este es otro de los datos que se han conocido, y lo cierto es que de confirmarse hablamos de un dispositivo que tendrá un rendimiento excelente con todo tipo de aplicaciones. Así, por ejemplo, la frecuencia que utilizará el SoC integrado ascenderá a 3GHz, por lo que hablamos de una velocidad de trabajo excelente y que apunta a que puede ser crítica para ofrecer siempre una excelente experiencia de uso. Por cierto, este dato no hace más que confirmar que el procesador será un Snapdragon 8 Gen 2.

Datos Xiaomi 13
Weibo

En lo que tiene que ver con la RAM, siguen las buenas noticias, ya que el modelo fotografiado muestra una cantidad de 12GB, al que se le añaden tres más que se pueden obtener del propio almacenamiento -virtuales-. Lo cierto es que es más que suficiente para poder mover con soltura Android 13 con MIUI, que será el sistema operativo y personalización con el que llegará el Xiaomi 13.

También destacará en la velocidad de carga

Este podría ser uno de los detalles diferenciales con la competencia por los que apuesta Xiaomi, ya que según los datos que se tiene, la carga por cable podría llegar a una potencia de 100W, que no está nada mal. Pero lo realmente impactante sería que la inalámbrica se situaría en los 50W, una marca que al fin convertiría a esta opción en más que útil. Y, a todo esto, hay que sumarle que el dispositivo tendrá una cámara con tres sensores de… ¡50MP! Y, además, estar firmada por Leica. La puesta, como se ve, es muy importante.

Más información

Archivado En

_
_