_
_
_
_
_

BlackRock asesorará gratis a Ucrania para atraer fondos para la reconstrucción

Zelenski quiere "reestablecer un clima de inversión normal"

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, durante su participación en una videoconferencia con Larry Fink, presidente de BlackRock.
El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, durante su participación en una videoconferencia con Larry Fink, presidente de BlackRock.
Miguel Moreno Mendieta

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente y consejero delegado de BlackRock, el mayor gestor de inversiones del mundo, Larry Fink, mantuvieron anoche un encuentro por videoconferencia para impulsar las inversiones públicas y privadas en Ucrania. La firma estadounidense se ha ofrecido para asesorar al país para captar fondos para la reconstrucción con el que impulsar la maltrecha economía ucraniana.

El acuerdo consistiría en que BlackRock (a través de su división BlackRock’s Financial Market Advisory) participara en el diseño de la estructura, el proceso de inversión, la gobernanza y el uso de los ingresos de un fondo de reconstrucción. El objetivo del fondo sería crear una oportunidad para que tanto los inversores públicos como los privados participen en la reconstrucción y el rejuvenecimiento de la economía de Ucrania, "ofreciendo un rendimiento justo y equitativo a los inversores", ha explicado el Gobierno de Kiev en un comunicado.

BlackRock es la mayor gestora de activos del planeta, con un volumen de fondos bajo gestión que alcanza los 8,5 billones de euros/dólares.

"Hemos demostrado que sabemos ganar en el campo de batalla. Otra tarea importante para nosotros es conseguir victorias también en la economía y ser un país atractivo para los inversores", dijo Volodimir Zelenski. El Presidente subrayó que Ucrania está interesada en atraer capital mundial que cree nuevos puestos de trabajo y facilite el crecimiento de la economía.

"El atractivo inversor de nuestro país es de especial importancia. Para mí es importante que una estructura como ésta tenga éxito para todas las partes implicadas. Somos capaces y queremos restablecer un clima de inversión normal", apuntó Zelenski.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_