_
_
_
_
_
Crecimiento orgánico

Solarpack refuerza su posición de liderazgo y adquiere el 100% de Solaer

Es la primera operación bajo la propiedad de EQT

CINCO DÍAS

Solarpack, la multinacional especializada en proyectos solares fotovoltaicos ha firmado un acuerdo de compraventa de acciones para la adquisición del 100% de Solaer. Se espera que el cierre de la adquisición se materialice antes de fin de año una vez que se otorguen las aprobaciones habituales para este tipo de transacciones. El importe de la operación no se ha revelado, pero se financiará en su totalidad con fondos proporcionados por los accionistas de Solarpack.

Con este acuerdo la compañía con sede en Getxo da un paso en su estrategia de crecimiento orgánico en España e Italia y refuerza su posición de liderazgo como actor fotovoltaico global. Se trata de la primera operación bajo la propiedad de EQT. Solaer, fundada en 2006, cuenta con una cartera avanzada de proyectos de más de 2.8 GW en España e Italia y un equipo que ayudará a Solarpack a acelerar el ambicioso plan de crecimiento.

"Es un movimiento transformador para Solarpack liderar la consolidación del sector en España y reforzar nuestra posición como un jugador global considerable con el apoyo de nuestros accionistas", señala Pablo Burgos, consejero delegado de Solarpack. Por su parte, Ignacio Arganza, consejero delegado de Solaer, ha calificado la operación como "un paso natural en la vida del negocio para abordar la gran oportunidad en el ámbito renovable. Hemos elegido el socio adecuado, con alta credibilidad en el mercado, ambición de liderar la consolidación en el sector y con encaje estratégico con Solaer".

CaixaBank, Linklaters, KPMG y DNV han actuado como asesores de Solarpack y Nomura y Ramón y Cajal han actuado como asesores de Solaer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_