Teléfono Redmi Ampliar foto
Teléfono Redmi Redmi

Convierte tu teléfono Xiaomi en un mando a distancia para tu Smart TV

Hace las funciones de un mando universal

Xiaomi se ha convertido en uno de los referentes a la hora de comprar un teléfono en nuestro país. Para ello, el fabricante presume de un catálogo fuera de toda duda y al que no le faltan opciones para que puedas elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Lo que muchos no saben es que los teléfonos Xiaomi suelen incorporar un elemento que marca la diferencia con sus rivales. Hablamos de un sensor de infrarrojos que permite convertir tu teléfono Xiaomi en un mando a distancia para la tele.

Además, no es un elemento que encuentres de forma exclusiva en la firma principal. De esta manera, el sensor de infrarrojos lo encontrarás tanto en los teléfonos Xiaomi, como en móviles Redmi y POCO.

¿Tienes un teléfono Xiaomi? Así lo podrás usar como mando a distancia

De esta manera, si tienes un teléfono de Xiaomi, Redmi o POCO, que sepas que puedes utilizarlo como mando a distancia para controlar la tele. Decir que este elemento se encuentra en el marco superior del teléfono, y suele situarse dentro de la perforación para el micrófono de reducción de ruido.

Smartphone Redmi con sensor infrarrojos. ampliar foto
Smartphone Redmi con sensor infrarrojos. Xiaomi

Decir que este es un sensor infrarrojo es un emisor de luz infrarroja que es el que usa cualquier mando a distancia para comunicarse con otros dispositivos. Y sirve para controlar la tele, el aire acondicionado y cualquier otro aparato que utilice esta tecnología. Sí, tu teléfono Xiaomi es un mando a distancia universal.

Además, convertir tu teléfono Xiaomi en un mando a distancia totalmente funcional para todo tipo de dispositivos, no tienes que hacer más que abrir la aplicación Mi Remote. Hablamos de una app nativa que tienes instalada en tu teléfono y que viene de forma predeterminada junto con MIUI, la interfaz personalizada del fabricante.

La app tiene un mecanismo de uso muy sencillo, principalmente deberás abrirla y apuntar al dispositivo que quieras vincular para que Xiaomi se encargue del resto. Con ello, vas a poder controlar tu Smart TV, reproductor multimedia, equipo de sonido, aire acondicionado… Y si tienes bombillas inteligentes de Xiaomi, que sepas que también las podrás controlar de esta manera.

También puedes descargar una de las muchas apps de terceros disponibles en la tienda de aplicaciones de Google, pero ya te adelantamos que Mi Remote funciona muy bien, por lo que no necesitarás nada más para controlar toda clase de equipos convirtiendo tu smartphone Xiaomi en un mando a distancia universal. ¡Sorprende a tus amigos!

 

Normas
Entra en El País para participar