Finanzas

Santander ficha a Tobias Heilmaier como responsable de su banca de inversión en Alemania

Cuenta con 17 años de experiencia en JP Morgan

Santander ficha a Tobias Heilmaier como responsable de su banca de inversión en Alemania

El Banco Santander ha fichado a Tobias Heilmaier como el nuevo responsable de Santander Corporate and Investment Banking, su filial de banca de inversión, en Alemania.

Santander CIB cuenta con una amplia presencia internacional en Europa y América, así como grandes capacidades en una amplia gama de áreas como Corporate Finance, Structured Finance, Working Capital Solutions, Cash Management, Trade Finance, Préstamos sindicados, DCM y Market Risk Management. Además, el enfoque global de Santander CIB en Energía, Infraestructuras, TMT, Consumer Retail & Health, ESG y Soluciones Digitales refuerza este enfoque geográfico y global del producto.

Heilmaier acumula más de 17 años de experiencia en el sector financiero. Se incorpora a Santander CIB desde JP Morgan, donde fue cohead de Investment Banking en Alemania y, previamente, cohead de Corporate Finance Coverage también en el país. Anteriormente, trabajó en Goldman Sachs, donde fue acendido a managing director en 2016 y su último cargo fue responsable de EMEA Chemicals en el equipo global de recursos naturales.

Su nombramiento será efectivo el 1 de diciembre. Tobias reportará a Ignacio Dominguez-Adame, responsable de Santander CIB Continental Europe, y a Darren Jones, responsable global de Banca y Finanzas Corporativas y director de Santander CIB UK.

José M. Linares, responsable global de Santander CIB, comentó: "Alemania es un mercado muy dinámico con un papel clave en nuestro negocio europeo. Estamos encantados de dar la bienvenida a Tobias, que nos ayudará a fortalecer aún más nuestra franquicia global. Estoy seguro de que su experiencia y su profundo conocimiento del sector apoyarán nuestra ambición de crecimiento".

Normas
Entra en El País para participar