Grant Thornton y Sanguino Abogados sellan una alianza para conquistar Andalucía

El nuevo despacho quiere dominar el mercado de servicios legales en la región

Grant Thornton y Sanguino se alían
Grant Thornton y Sanguino se alían

La firma internacional de consultores, auditores y abogados Grant Thornton ha sellado una unión con el despacho sevillano Sanguino Abogados, especializado en el asesoramiento a empresas, con el objetivo de "liderar el mercado de servicios profesionales en territorio andaluz", han remarcado en una nota de prensa difundida este jueves.

Con la alianza, Grant Thornton aterriza por primera vez en la capital hispalense, reforzando su posición en Andalucía tras la inauguración de su sede en Málaga en 2017. Por su parte, Sanguino Abogados amplía su gama de servicios y se adhiere a una estructura de alcance nacional e internacional. Ambos despachos ya trabajaban codo con codo en proyectos para clientes andaluces e intercambiando información.

La firma resultante, que ya opera en el mercado andaluz con total disponibilidad, trabajará en una primera fase comercial mediante una estructura jurídica que mantiene la independencia societaria e identidad comercial de ambas firmas, Grant Thornton y Sanguino. Lo que buscan, apuntan, es aprovechar todas las posibles sinergias asociadas al potencial y posicionamiento territorial de ambas.

Crecer en el sur

Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton, explica que “queríamos abrir mercado en la capital andaluza y, afortunadamente, vamos a hacerlo con un socio idóneo como es Sanguino, que conoce bien el terreno y con quien compartimos una visión y valores comunes". Por su parte, Ernesto Sanguino, presidente de Sanguino, valora la “idoneidad y pertinencia de dar forma en este momento a una colaboración que ya venía desarrollándose meses atrás a través de encargos y proyectos que han resultado satisfactorios para ambas partes".

La socia directora de Sanguino, Vanessa Villegas, cree que esta alianza “nos posiciona como uno de los despachos con un catálogo de servicios más disruptivo de Andalucía". Por último, Álvaro Rodríguez, socio director nacional del área de Legal de Grant Thornton, se muestra muy orgulloso “por extender de nuevo la presencia territorial de nuestra firma a través de los servicios legales".

La sede del nuevo bufete radicará en las oficinas actuales de Sanguino en Sevilla.

Normas
Entra en El País para participar