_
_
_
_
_

Los emprendedores en sostenibilidad tienen nuevos servicios gratuitos

El Ministerio pone en marcha servicios de mentoría y de formación para los emprendedores en sostenibilidad

El Ministerio para a Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ofrece a través de la Fundación cursos gratuitos que formen a los emprendedores en sostenibilidad.

Se estima que más de un millar de emprendedores se beneficiarán de esta iniciativa, que está financiada por el Fondo Social Europeo y que pretende ayudar a los emprendedores a concienciarse sobre la biodiversidad.

A través de estos cursos se formará a personas a impulsar sus ideas de negocio hacia una transición ecológica.

Entre las actividades que se han puesto en marcha destaca el servicio ‘Itinerarios Emprendeverde’. Se trata de una formación online y gratuita para las personas que residan en España y que tengan una idea de negocio relacionada con la agricultura ecológica, la renaturalización y restructuración de ecosistemas, además de la gestión forestal o la moda sostenible.

El itinerario se divide en varias secciones, dependiendo de en qué fase se encuentre la idea de negocio. Así, aquellas personas que participen podrán inscribirse en aquel itinerario que mejor les vaya en función de la fase en la que se encuentre el negocio.

Mentores especializados

Los interesados en participar en el programa de emprendimiento podrán escoger entre dos modalidades, dependiendo de si quieren participar en fechas y horarios fijos o si desean seguir la formación de una manera más autónoma. La candidatura paa participar se puede presentar hasta el 31 de octubre.

Otra de las formaciones que se han puesto en marcha es ‘Constituye tu empresa verde’. En este caso se trata de un servicio que ayuda a los emprendedores a realizar la tramitación administrativa correspondiente para crear su empresa. A través de esta formación se asesora a los emprendedores durante el proceso de constitución de la empresa.

En el caso de ‘Constituye tu empresa verde’ se trata de la cuarta edición de esta iniciativa. El servicio estará disponible continuamente hasta junio de 2023. Además, los interesados pueden obtener más información o solicitar el servicio en constituye.emprendeverde.es.

Igualmente se ofrece un servicio de formación denominado ‘Mentoring Emprendeverde’. A través de este servicio se ofrecen mentorías gratuitas que ayudan a los emprendedores a lanzarse al mercado.

Más información

Archivado En

_
_