El vicepresidente de Telefónica José María Abril vuelve a comprar ‘matildes’

Aprovecha la caída del precio de la acción de la teleco para tomar nuevas posiciones

El vicepresidente de Telefónica José María Abril vuelve a comprar ‘matildes’

El vicepresidente del consejo de administración de Telefónica José María Abril parece haber aprovechado la caída del precio de las acciones de la teleco en el último mes, para adquirir nuevos títulos.

Así, el directivo, que representa a BBVA en el consejo de Telefónica, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tres operaciones directas de compra realizadas esta semana, de 25.390, 25.045 y 20.335 acciones, respectivamente. El precio pagado se mueve en un rango entre 3,92 y 3,98 euros por títulos.

A su vez, José María Abril, a través de una persona estrechamente vinculada, su cónyuge María Teresa Arandia, ha comunicado otras tres operaciones de compra de matildes, también realizadas durante esta semana, por 25.430, 25.070 y 25.455 acciones, respectivamente. En este caso, el precio unitario abonado se mueve en un rango entre 3,93 y 3,99 euros. El importe total de las operaciones ronda los 580.000 euros.

En junio pasado, Abril optó por cobrar en acciones el scrip dividend de Telefónica. Así, percibió un total de 9.492 títulos. De igual forma, María Teresa Arandia recibió 12.200 acciones por este dividendo. Al cierre de 2021, Abril tenía una participación directa en Telefónica del 0,01% del capital, en línea con Isidro Fainé y José Javier Echenique.

Telefónica ha vivido un último mes complicado en Bolsa, como consecuencia de las subidas de los tipos de interés y su impacto sobre la deuda de las empresas. Las acciones, que llegaron a alcanzar la cota de los cinco euros a finales de mayo, han registrado una caída superior al 10% en el último mes, y apenas se revalorizan un 1% desde principios de año.

Normas
Entra en El País para participar