_
_
_
_
_

MásMóvil y BNP realizan la mayor ampliación de capital de su filial financiera ante su crecimiento

Ambos socios inyectan otros 5,5 millones en Xfera Finance Las exigencias de capital aumentan con la concesión de créditos

Santiago Millán Alonso

MásMóvil y Cetelem, filial de BNP Paribas, han ejecutado un nuevo aumento de capital en su negocio financiero conjunto. Esta vez, es la mayor inyección de fondos realizada por ambos socios desde la puesta en marcha del proyecto.

De esta manera, han inyectado 5,5 millones de euros en Xfera Consumer Finance Establecimiento Financiero de Crédito, sociedad participada al 49% por la teleco y al 51% por el banco. El capital total resultante se ha situado en 25,25 millones de euros.

De nuevo, la ampliación de capital está motivada por el crecimiento de la propia entidad financiera. Según fuentes del sector, la firma necesita aumentar capital para cubrir distintos ratios regulatorios. “Es pura regulación por la buena marcha del negocio”, afirman estas fuentes, que indican que cuantos más prestamos se conceden mayor es la exigencia de capital.

En mayo, aportaron 3,5 millones de euros en Xfera Consumer Finance, mientras que, en octubre del pasado año, habían reforzado la estructura de capital de la entidad, con una ampliación de capital de 4,2 millones de euros, debido al crecimiento registrado desde su lanzamiento hace un año.

Xfera Consumer Finance es una entidad de pago híbrida, y tiene por objeto la distribución de crédito al consumo (financiación para la adquisición de terminales móviles), préstamos personales, así como la prestación de servicios de pago, referidos a ejecución de operaciones de pago mediante tarjetas de crédito o dispositivos similares.

La firma cuenta con la marca MoneyGO, que ofrece préstamos personales desde 3.000 a 60.000 euros, con plazos de devolución desde los tres a los 96 meses, sin comisión de apertura.

En su última actualización, MásMóvil señaló que contaba con 850.000 clientes en sus distintos servicios financieros, con 300 millones en préstamos, a través de sus diferentes divisiones. Presumiblemente, el número de clientes habrá aumentado.

Operadoras

El ámbito financiero se ha convertido en uno de los pilares de los nuevos negocios de las telecos. Orange, que está en proceso de fusión en España con la propia MásMóvil, tiene su propio banco, Orange Bank. La entidad cuenta con más de 170.000 clientes, que a cierre del segundo trimestre tenían más de 257 millones en depósitos. La firma ha lanzado una nueva ofensiva comercial, que incluye una mejora del retorno ofrecido por su cuenta de ahorro desde el 0,5% al 0,7% TAE.

A su vez, Movistar Money es la marca comercial de Telefónica Consumer Finance, participada al 50% por la operadora y CaixaBank Payments & Consumer. La entidad sigue moviéndose, y acaba de aumentar de 7.000 a 10.000 euros el importe máximo de los préstamos personales para clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_