_
_
_
_
_

¿Tienes una tele Samsung? Por fin la sacarás todo el partido con un Apple TV

Desde ahora podrás ver con mucha mayor calidad los contenidos en tu televisor

Logo Apple TV
Unsplash
Iván Martín Barbero

Es posible que tengas un reproductor Apple TV en casa, y que al combinarlo con tu televisor de Samsung no consigas la calidad que esperabas. Esto es normal, ya que hay algo que utilizan las Smart TV de la compañía coreana y que no permitían hasta la fecha los reproductores de Apple: el uso de HDR10+. Pues bien, esto es algo que acaba de cambiar.

Este estándar permite disfrutar de colores con un alto rango dinámico, lo que posibilita ver imágenes con un realismo mucho mayor y, por lo tanto, la experiencia de uso es mucho mejor. Desarrollado por Samsung Amazon en el año 2017, HDR10+ es un trabajo de código abierto y que se ha convertido muy popular entre los fabricantes, ya que los costes asociados son casi inexistentes. En consecuencia, es sorprendente que Apple no lo haya utilizado antes, pero el caso es que las cosas ya no son así.

Una actualización tiene la "culpa" de la mejora de Apple TV

La llegada del sistema operativo tvOS 16 es el motivo del cambio se ha producido. Esta nueva iteración del trabajo de Apple para su conocido reproductor incluye el esperado soporte para HDR10+, especialmente para aquellos que tiene un televisor compatible, como por ejemplo los de Samsung u otros fabricantes más -como pueden ser Philips, Xiaomi o TCL-. Por lo tanto, con proceder a la instalación del nuevo firmware, la compatibilidad se consigue por defecto.

Apple TV 4K
Apple

Si te preguntas por los modelos de Apple TV que son compatibles con la actualización, hay que decir que la práctica totalidad de los que existen en el mercado pueden realizar la instalación. Así, por ejemplo, puedes desde hacer esto en los dispositivos de la gama HD como en todos los que ofrecen compatibilidad con 4K. Por lo tanto, hablamos de una solución global que es muy positiva (siempre que el contenido que se disfrute ofrezca soporte para el estándar del que hablamos).

Se espera un nuevo reproductor antes de que acabe 2022

Esto es algo que parece prácticamente seguro, sin que exista un cambio especialmente importante en lo que tiene que ver con el diseño del dispositivo y, tampoco, del mando a distancia (Siri Remote). El procesador que utilizará el nuevo Apple TV 4K sería una A14 Bionic y la RAM aumentaría en 1 GB hasta llegar a los tres gigas. Por lo tanto, todo iría más fluido, incluso la ejecución de juegos.

Como resultado, hablamos de una actualización básica, ya que habrá algunas nuevas opciones, pero que tienen que ver con el aumento de la potencia y no a cambios de base en el reproductor de la compañía de Cupertino. En cuanto a la fecha de presentación, todo hace pensar que finales de 2022 será cuando Apple dé el paso del que estamos hablando.

Más información

Archivado En

_
_