Auren lanza un área especializada en asesoramiento para el metaverso

Metaverso 360 by Auren tendrá un enfoque integral: desde la consultoría de estrategia, hasta el asesoramiento legal y tecnológico

Semana de la Moda en el Metaverso, celebrada el pasado marzo.
Semana de la Moda en el Metaverso, celebrada el pasado marzo. Getty Images

El metaverso está abriendo nuevos nichos de negocio muy interesantes para diferentes empresas. Bancos, firmas de moda, gigantes automovilísticos o empresas de ocio ya se han lanzado al nuevo universo 3D. Las múltiples aristas de esta aventura está demandando a las firmas legales una adaptación para acompañar a sus clientes.

La firma de servicios profesionales Auren se ha posicionado al abrir una nueva área específica dedicada al asesoramiento en metaverso. Se trata de Metaverso 360 by Auren, un servicio de asesoramiento integral con un enfoque 360 grados destinado a personas y empresas que quieran hacer una inmersión en el mundo del metaverso o valoren su presencia en el mismo.

Pilar Sánchez-Bleda, socia y responsable del departamento de Media & Tech de Auren será la encargada de liderar la nueva área. “Esperar a la existencia de un metaverso desarrollado es un error. Ahora es el momento de apostar por este entorno”.

Alguno de los servicios que ofrece Auren desde esta nueva área especializada van desde la propia creación del entorno virtual y el soporte tecnológico, la consultoría de estrategia y oportunidades de negocio -para ver, por ejemplo, qué metaverso puede ser más adecuado según el tipo de cliente-, o el asesoramiento legal y fiscal especializado.

“Detectamos una demanda creciente por parte de los clientes de adentrarse en el mundo del metaverso, la tendencia es clara y el componente transversal para abordarlo es clave”, asegura Mario Alonso, presidente de Auren.

Para la nueva área, Auren implicará a todas sus divisiones, ofreciendo un equipo multidisciplinar y especializado, en el que trabajarán, de forma conjunta, consultores junto con técnicos e ingenieros, asesores fiscales y abogados expertos en diversos ámbitos como el derecho tecnológico y la ciberseguridad.

Alianza estratégica

Además, para impulsar y potenciar los proyectos en el metaverso, la compañía se ha aliado con tres startups tecnológicas que ya desarrollan su actividad en entornos virtuales: Alvearium -crea experiencias inmersivas en la web 3.0-; Sierra Block Games -especializada en unir los negocios tradicionales con el ecosistema blockchain-, y OWO -ha diseñado un sistema para sentir físicamente en el metaverso las sensaciones del mundo real-.

Normas
Entra en El País para participar