_
_
_
_
_
Mercados financieros

Securitize lanza un fondo 'tokenizado' para obtener exposición en un fondo de KKR

La startup del ex CEO de Telefónica I+D, Carlos Domingo, asegura que la oferta marca un hito al ofrecer exposición a una de las estrategias de inversión alternativa del fondo

Carlos Domingo, CEO de Securitize y ex CEO de Telefónica I+D.
Carlos Domingo, CEO de Securitize y ex CEO de Telefónica I+D.
Marimar Jiménez

Securitize, la empresa del ex CEO de Telefónica I+D, Carlos Domingo, ha anunciado en EE UU el lanzamiento de un fondo tokenizado para invertir en el fondo KKR Health Care Strategic Growth Fund II (HCSG II). Un movimiento con el que asegura hace más accesibles a los inversores particulares las estrategias de los inversores institucionales en los mercados privados.

La compañía, que en septiembre de 2021 puso en marcha un marketplace para invertir en acciones de empresas, inmuebles y fondos de inversión tokenizados, explica que el nuevo fondo marca un hito al ofrecer por primera vez exposición a una de las estrategias de inversión alternativa de KKR en formato digital en Estados Unidos. El fondo está administrado por la división de gestión de activos digitales de Securitize, Securitize Capital, y ofrece concretamente exposición a la estrategia de inversión de KKR en empresas del sector de la salud en América del Norte y Europa con productos y servicios probados que buscan un socio para comercializar y escalar.

El fondo tokenizado por Securitize se ofrece bajo la regulación de la SEC Reg D 506(c) y se ha tokenizado en la cadena de bloques pública (blockchain) de Avalanche. 

“Este nuevo fondo es un paso importante hacia la democratización del acceso a los mercados financieros ofreciendo formas más eficientes de acceder a productos financieros institucionales”, ha destacado Domingo. El directivo apunta que históricamente las inversiones en fondos de este tipo del mercado privado han estado solo disponibles para grandes inversores institucionales y grandes patrimonios.

"Desbloquear y ampliar este acceso ha sido, desde hace mucho tiempo, un gran reto para los mercados financieros privados, y la tokenización ayuda a resolver esta barrera, ya que permite ofrecer mínimos de inversión más bajos, un acceso más sencillo para el inversor y el cumplimiento del protocolo regulatorio, además de un mayor potencial de liquidez a través de una plataforma regulada de comercialización de activos digitales", continúa.

La adopción por parte de KKR del blockchain es un paso importante en la construcción de un puente a esta tecnología desde el formato tradicional en papel de los productos financieros al digital. En este sentido, Dan Parant, Managing Director y Co-Head de Private Wealth de KKR en EE UU, remarca el potencial de la tecnología blockchain  en el futuro de los mercados privados, "gracias a su capacidad para digitalizar las ineficiencias operativas y aumentar la facilidad de uso para los inversores particulares". Con este paso, KKR espera abrir sus inversiones a un nuevo tipo de inversor.

La empresa de Domingo dispone de una plataforma integral que aprovecha la tecnología blockchain para que empresas o startups capten capital, permite incorporar inversores, emite activos tokenizados y proporciona un mercado secundario (Securitize Markets). Su plataforma cuenta con más de 3.000 empresas y 1,2 millones de inversores conectados y casi 500 millones de dólares en valores actuales de activos digitales emitidos. La compañía, que  presume de haber lanzado recientemente el primer fondo tokenizado con calificación crediticia en Japón; asegura que es la primera empresa basada en blockchain en ser uno de los 10 principales agentes de transferencia de acciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_