_
_
_
_
_
Sector retail

Inditex se dispara un 4% en Bolsa mientras los expertos prevén una mejora del beneficio del 22%

La compañía presenta sus cuentas trimestrales el miércoles

Reuters
Virginia Gómez Jiménez

Las acciones de Inditex subieron con fuerza en Bolsa a dos días para la publicación de sus resultados del segundo trimestre fiscal. El grupo textil gallego sube hoy un 4,6% en Bolsa hasta 22,46 euros gracias, en parte, al impulso que le han dado los analistas de Citi que aconsejan comprar los títulos de la compañía y han mejorado su precio objetivo hasta los 25 euros.

Con esta mejora de la valoración a 12 meses por parte del banco de inversión estadounidense, el potencial alcista de Inditex se eleva a 11%. Pese a la subida de hoy, las acciones de Inditex caen un 20% en 2022.

Dentro del sector, Inditex es la favorita de Citi ya que tiene más confianza en el valor “por su impulso operativo, con margen para lograr un crecimiento a medio plazo”.

Mañana miércoles, el grupo textil publicará resultados de su segudno trimestre fiscal en un entorno de subida de la inflación. El consenso prevé que el beneficio neto de la compañia para este período sea de 996 millones de euros frente a los 816 millones de euros registrados en el mismo período de 2021, lo que supodría una subida del 22%.

“Este trimestre viene marcado por un entorno de mayor inflación y de un creciente temor a que el consumo se vea afectado por unas perspectivas macro que apunan a un menor crecimiento. Además, será el primero sin contribución de Rusia (y Ucrania)”, explica Ivan San Felix, de Renta 4.

La firma de análisis prevé un crecimiento de las ventas que se modere frente a las ventas del segundo trimestre de 2021con crecimientos del 8,7% respecto a 2021 y del 11% frente al mismo período de 2019 tras el gran comienzo mostrado en el primer mes del trimestre (hasta el 5 de junio): con una mejora del 17% frente as 2021, que tuvo una comparativa menos exigente al contar con un menor % de tiendas abiertas.

“El enfoque debería seguir principalmente en la recuperación de las ventas en un entorno macro que se está debilitando y con un escenario de inflación elevado más duradero (subidas de precios selectivos y gestión de los gastos energéticos y de materias primas)”, añade el experto de Renta 4.

El valor cuenta con muy buenas recomendaciones por parte del consenso. De las 36 firmas de análisis que siguen Inditex, el 75% recomienda comprar.

La jornada bursátil de hoy lunes está siendo positiva para todo el sector europeo de retail. Así, M&S sube un 5,4% mientras que las acciones de Tesco se revalorizan un 3,75%. Next repunta un 2,5%, la misma cuantía que H&M. Por su parte, las acciones del francés Carrefour avanzan cerca del 2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_