_
_
_
_
_

WhatsApp prepara una gran novedad en las búsquedas, que debía existir desde hace años

Por fin, encontrar mensajes será mucho más sencillo en la aplicación

Mensajes WhatsApp
Pixabay
Iván Martín Barbero

Se acaba de conocer que WhatsApp está trabajando en una importante mejora en las búsquedas que permite realizar en las conversaciones. Esta es muy importante, ya que facilita de forma muy efectiva encontrar cosas, algo que ahora mismo suele ser muy complicado y, a la vez, lioso. Te contamos de qué se trata.

Hasta la fecha las opciones que existen en la aplicación de mensajería son muy básicas. Un ejemplo es que se puede escribir en el cuadro de búsqueda una cadena de texto para localizar los mensajes que la incluyen. Esto, que no deja de ser útil, no es precisamente eficiente, ya que puedes encontrar una gran cantidad de posibilidades que hacen prácticamente inútil esta opción por el tiempo que supone utilizarla. Por lo tanto, era hora de cambiar la situación, o por lo menos intentarlo.

Lo que está probando WhatsApp

Pues es algo que, después de diez años en el mercado, la aplicación no incluye: poder filtrar por fechas. Sin duda alguna es algo muy básico, pero hasta la fecha no es posible realizar búsquedas con este tipo de criterios, algo que sí permite una gran parte de la competencia como por ejemplo Telegram. De esta forma, combinando cadenas de texto y días, es mucho más efectivo encontrar un mensaje en WhatsApp.

Nueva búsqueda en WhatsApp
WABetaInfo

La interfaz que se ha publicado desde la fuente de la información es bastante adecuada, ya que lo que se incluye para establecer la fecha es un icono de calendario en la barra de búsqueda y, una vez que lo pulsas, puedes establecer el día en el que crees que está el mensaje (o una horquilla de ellos). Luego, puedes escribir el texto. Por lo tanto, todo es sencillo y, seguro, mucho más eficiente que lo que se hace hasta ahora en la aplicación.

Por el momento, está en fase de prueba

Esto es algo que se debe tener muy claro, como en todas las novedades que tiene intención de incluir la compañía que ahora es propiedad de Meta, primero se está desplegado por el canal de pruebas la modificación para comprobar si su funcionamiento es el adecuado. De serlo, y teniendo en cuenta de lo que hablamos, esta es de los avances que pueden tardar muy poco tiempo para ser una realidad en la app estable de WhatsApp, que en el fondo es lo que le interesa a la mayoría.

Evidentemente, es de espera que la nueva opción de búsqueda por fecha en WhatsApp esté disponible en todas las versiones que existen: Android, iOS, cliente Web y, como no, en los propios para los sistemas operativos de ordenador (tanto macOS como Windows).

Más información

Archivado En

_
_