_
_
_
_
_
Farmacéuticas

Prim reduce un 35,3% su beneficio, pero eleva un 21% sus ventas

Las cuentas de 2021 incluyeron un efecto positivo por los contratos de divisas

El Grupo Prim registró un beneficio neto consolidado de 6,8 millones de euros durante el primer semestre del año, un 35,3% menos que durante el mismo periodo de 2021. La compañía de suministro de productos hospitalarios precisó que el año pasado se contabilizó un efecto positivo por los contratos de divisas. Sin ese impacto contable, el beneficio se habría reducido en un 17,5% interanual.

La facturación se situó en los 99 millones de euros durante el primer semestre, cifra que supone una mejora del 21% con respecto a la evolución registrada durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

Estos ingresos incluyen los originados por las sociedades incorporadas al grupo en los últimos doce meses, así como las ventas de productos Covid no recurrentes. Incluso sin considerar esos ingresos, a perímetro constante la cifra de negocios habría aumentado el 10%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del primer semestre se situó en los 11,9 millones de euros, un 7,7% menos que durante el mismo periodo de 2021, como consecuencia del aumento de los costes comerciales, de personal, adquisiciones de empresas y logíticos, aunque en datos comparables, normalizando el gasto para hacerlo comparable, el Ebitda se situaría en 14,2 millones de euros, lo supondría un 10% másque en el mismo periodo de 2021.

El margen bruto del negocio consolidado se ha situado en el 47,8%, con una ligera reducción como consecuencia de los menores márgenes de los productos no recurrentes y de ciertas sociedades recientemente incluidas. Sin considerar estos efectos, el margen se habría situado en el 49,6%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_