Conexión por satélite en los iPhone 14, ¿cómo funciona y qué servicios ofrece?
Apple

Conexión por satélite en los iPhone 14, ¿cómo funciona y qué servicios ofrece?

Esta nueva opción está pensada como una solución de emergencia para los usuarios

Una de las novedades importantes que llegan con los iPhone 14 es la posibilidad de utilizar conexión por satélite desde los terminales de la compañía norteamericana. Te contamos cómo funciona exactamente esta opción y qué funciones tiene -al menos en un primer momento en el que se han implantado oficialmente en los equipos de Apple-.

Es muy importante tener claro que esta posibilidad está presente tanto en los iPhone 14 como en la variante Pro, por lo que Apple la considera básica en todos sus teléfonos desde ahora. Además, la firma de la manzana mordida no ha sido la primera en ofrecer esta opción, ya que no hace mucho Huawei con su Mate 50 se colocó como la primera compañía en ofrecer conexión por satélite en sus terminales.

Qué función tiene la conexión por satélite en los iPhone 14

Pues básicamente la de servir como una opción de emergencia en lugares en los que no se tiene acceso a WiFi ni a datos móviles tradicionales. Con la conexión por satélite, se pueden enviar mensajes de socorro en el caso de estar perdido o sufrir un accidente. Es básico tener presente que la propia Apple ha indicado que para su correcto funcionamiento es importante tener una visión clara hacia al cielo (de ser así, el mensaje corto que se manda llega en 15 segundos como mucho, en caso contrario puede superar el minuto).

Una vez que se decide enviar un mensaje mediante esta conexión con los iPhone 14, el terminal generará varias preguntas para conocer la situación exacta y, así, enviar los datos que sean adecuados para que los servicios de emergencia sepan lo que ocurre. Si hay alguno de estos cerca la notificación llega directamente, en caso contrario, se da uso a un centro de retransmisión.

Pregunts de emergencia en un iPhone 14
Apple

Por lo tanto, hablamos de un servicio que está pensado para cuando se tiene un problema, no para realizar llamadas de voz y hablar con otros cuando no se tiene cobertura tradicional. Y, esto, es vital tenerlo muy presente.

Sencillo y acceso a los satélites

Esto es algo que siempre es característico en los productos de Apple, y en esta ocasión no es diferente. Para saber si se tiene acceso a un satélite con el iPhone 14, existe una aplicación integrada que permite conocer de forma visual si se tiene conexión mediante una animación que será de color verde en el caso de poder enviar el mensaje.

Cobertura de satélite en el iPhone 14
Apple

Aparte, la compañía ha integrado esta funcionalidad con otras que se incluye, como por ejemplo la aplicación Find My (o Buscar). De esta forma, se envía la posición a los servicios de emergencia para que sepan exactamente al lugar al que deben dirigirse. Esto, combinado con la nueva detección de accidentes que se incluye en los smartphones de la compañía, hacen que llevar uno en el bolsillo sea un seguro de vida.

¿Es un servicio gratuito?

Pues estas son las malas noticias, ya que la respuesta es no. Se tiene dos años sin coste como promoción al comprar un iPhone 14, pero posteriormente se tiene que pagar una cuota -de la que no ha trascendido el precio por el momento- para poder seguir utilizando los satélites de Globalstar (compañía con la que ha firmado el acuerdo de trabajo Apple).

En el lanzamiento de los iPhone 14, la conexión por satélite estará activa en EEUU y Canadá, y habrá que esperar a que la compañía anuncie su expansión a otros territorios -algo que no se sabe lo que tardará en ofrecerse-.

Normas
Entra en El País para participar