Textil

Inditex pierde un 2% en Bolsa con el sector en Europa de capa caída

AB Foods, propietario de Primark, ha lanzado un profit warning y cede un 8% en Bolsa

Inditex pierde un 2% en Bolsa con el sector en Europa de capa caída

El sector textil está de capa caída hoy en Bolsa después de que el grupo británico AB Foods, propietari de Primark, haya lanzado hoy un profit warning. Además, la firma de análisis RBC ha recortado precios objetivos a varios de las empresas del sector en Europa, entre ellas Inditex.

El grupo gallego pierde un 2,5% en Bolsa hoy cae a uno de los puestos más penalizados del índice después de que RBC recortara el precio objetivo a 28 euros desde los 29 anteriores. Pese a la rebaja, las acciones de Inditex cotizan con un potencial de revalorización del 34% respecto a precios actuales de cotización, en torno a los 20,8 euros.

Las acciones de AB Foods pierden un 8% en la Bolsa de Londres registrando su mayor caída desde marzo de 2020, después de que el grupo dijera que espera que los beneficios operativos y las ganancias por acción del año fiscal 2023 serán más flojas que en este ejercicio.

RBC prevé que las estimaciones de BPA de consenso para el año fiscal 2023 de AB Foods se reducirán entre un 5% y un 10%.

RBC dice que es "demasiado pronto" para ser positivo sobre el propietario de Primark, AB Foods o el minorista de ropa y alimentos M&S debido a la "perspectiva de margen bruto más difícil para el próximo año".

La firma de análisis rebaja además los precios objetivos de H&M, AB Foods, Next y M&S.

 

Normas
Entra en El País para participar