_
_
_
_
_
Inmobiliario

Nuveen Real Estate desarrollará con Engel & Völkers Development dos proyectos en Madrid

Las naves para la distribución de última milla suman más de 21.000 m2 de SBA y estarán ubicadas en Villaverde y Pinto Madrid, 6 de septiembre de 2022

José Antonio Ruiz-Berdejo Sigurtá, presidente ejecutivo y socio de Engel & Völkers Development.
José Antonio Ruiz-Berdejo Sigurtá, presidente ejecutivo y socio de Engel & Völkers Development.

Engel & Völkers Development continúa con su firme apuesta por los parques logísticos del sur de Madrid para desarrollar proyectos de última milla. El último paso acaba de darlo con la gestora de inversiones inmobiliarias, Nuveen Real Estate, que ha adquirido dos suelos en Madrid para la promoción de sendas naves logísticas con una inversión total de 25 millones de euros.

Nuveen Real Estate ha firmado con Engel & Völkers Development un contrato forward funding para el desarrollo de ambos proyectos. Se trata de dos naves monoinquilino, una para logística de última milla localizada en el distrito madrileño de Villaverde y otra en el Ayuntamiento de Pinto. La primera, ubicada en la calle San Norberto 30, contará con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 6.700 m2 sobre una parcela de 10.500 m2 , mientras que el proyecto de Pinto se construirá en el sector 2 “El Esparragal” y contará con una SBA de 15.000 m2 sobre una parcela de 23.700 m2.

La operación se realiza a través de la Estrategia Europea Core Plus Logistics recientemente lanzada por Nuveen Real Estate y ambos proyectos refuerzan a la vez el portfolio logístico en fase de ejecución de Engel & Völkers Development, valorado actualmente en unos 100 millones de euros.

“A pesar de nuestra vocación multiasset estamos actualmente muy centrados en la logística donde vemos un segmento de gran proyección de futuro debido al potencial de constante crecimiento de las ventas online”,señala José Antonio Ruiz-Berdejo Sigurtá, Presidente ejecutivo y socio de Engel & Völkers Development. “Llevamos años apostando por el sector logístico en España. Creemos que, pese a un exponencial incremento del comercio online como consecuencia de la pandemia, las tasas de comercio electrónico seguirán creciendo de forma sostenida en España”, subraya

Javier Martín, Director y Portfolio Manager de Nuveen Real Estate para España. “Estos proyectos, que acometemos de la mano de Engel & Völkers Development como desarrollador, dan muestra de nuestra capacidad de seleccionar las mejores oportunidades para nuestros inversores”, añade Martín.

Engel & Völkers Development, promotora vinculada al Grupo internacional del mismo nombre, ha sido uno de los primeros actores en apostar fuertemente por Villaverde como puerta logística estratégica del sur de Madrid y está desarrollando en la actualidad otros dos proyectos de “última milla” en la zona con un total de 40.000 m2 de SBA sobre 70.000 m2 de suelo.

Desde que Engel & Völkers Development aterrizara en España tras el éxito alcanzado por la división en Alemania, el sector logístico no ha parado de crecer. Completar la cadena de suministro con éxito ha llevado a las empresas proveedoras a optimizar sus rutas de transporte para realizar recorridos rápidos y eficientes hasta las áreas de entrega.

“Además de la reducción del CO2, la última milla completa el ciclo de la distribución logística y se adapta a las restricciones de movilidad de la capital”, explican desde Engel & Völkers Development, al remarcar que “seguiremos anticipándonos al futuro con nuevos proyectos de última milla en las principales zonas logísticas”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_