_
_
_
_
_
Banca

Santander ficha a Cristina Ruiz, exCEO de Indra, para dirigir su transformación

Ruiz dirigía la división tecnológica de la compañía pública y su consultora Minsait

Cristina Ruiz, exconsejera delegada de Indra y nueva responsable de transformación digital de Santander en España.
Cristina Ruiz, exconsejera delegada de Indra y nueva responsable de transformación digital de Santander en España.

Santander pesca en el río revuelto de Indra. El banco ha fichado a Cristina Ruiz, la consejera delegada de la compañía hasta abril. Ruiz se encargará de pilotar la transformación del banco en España y reportará directamente al consejero delegado del banco en España, Antonio Simoes.

Ruiz abandonó Indra en abril, en plena marejada interna en la sociedad que controla la SEPI, con un 25% del capital, tras 11 años en la compañía. Ocupaba el cargo de co consejera delegada, en el área de tecnologías de la información y la consultora Minsait, junto a Ignacio Mataix, que se ocupaba de la rama de defensa. Marc Murtra ocupa el cargo de presidente, aunque sin funciones ejecutivas.

La dimisión de Ruiz se produjo de manera paralela a la decisión de la SEPI de reforzarse en el capital de la compañía. Y a la entrada de nuevos accionistas, el grupo vasco SAPA y el fondo Amber Capital, que han tomado el 5% y el 4,18%, respectivamente.

Y poco antes del golpe de mano que dieron en la junta de accionistas estos tres accionistas, en la que promovieron la destitución de cinco consejeros independientes. Este movimiento provocó la dimisión de otros dos consejeros. La compañía trata de nombrar a nuevos consejeros durante este mes de septiembre.

El fichaje de Ruiz se ha producido al tiempo que el Santander ha nombrado a Matias Sanchez, hasta ahora responsable de productos retail para Europa y España, como nuevo jefe global de tarjetas y soluciones digitales. Se trataba de un cargo vacante desde diciembre, cuando Rami Aboukhair, que fue CEO en España, abandonó el banco.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_