Turismo

Meliá corrige un 10% en Bolsa tras un informe de Deutsche Bank

La firma alemana cree que el sector vivirá una etapa de transición en 2023

Lago artificial en los jardines del hotel Meliá las Antillas, en Varadero (Cuba).
Lago artificial en los jardines del hotel Meliá las Antillas, en Varadero (Cuba). Getty Images

Meliá Hoteles cae cerca del 10% convirtiéndose hoy en el farolillo rojo del selectivo tras conocerse un informe de Deutsche Bank sobre el sector hotelero en el que rebaja su recomendación para la cadena española a mantener. Las acciones de NH también caen, aunque con menos fuerza, ya que recibe el mismo recorte de recomendación por parte de la firna de análsis alemana.

 El ejercicio fiscal 2023 será un año de transición para el sector, tal y como explica Deutsche Bank en su informe. La firma mantiene la calificación de Scandic, mientras que IHG, que es la mejor opción, está en posición de compra, junto con Accor y Whitbread.

"Digamos que en 2022 se ha producido una fuerte aceleración de la recuperación del sector, pero el ejercicio 23 puede verse afectado en parte por la inflación y un entorno económico más difícil", explica Deustche Bank en su nota recogida por Bloomberg.

"Prevemos que el ejercicio 24 se beneficie de una mayor estabilidad geopolítica y económica estabilidad económica, lo que apoyará el crecimiento del RevPAR", añade.

 

Normas
Entra en El País para participar