_
_
_
_
_
Crónica de Bolsa

El tirón de las energéticas se impone y el Ibex logra sumar un 0,2%

Los inversores, pendientes de la reunión del BCE de mañana jueves

CINCO DÍAS

Idas y venidas en el Ibex en una jornada marcada por las eléctricas. El selectivo español logró remontar dos jornadas de recortes y avanzó un 0,17% que le permite mantenerse sobre los 7.800 puntos. En el resto de Europa las subidas de las Bolsas fueron tímidas aunque generalizadas. El Dax sumó un 0,3%.

La propuesta presentada por la Comisión Europea para intervenir el precio de la luz y del gas para paliar la crisis energética derivada de la guerra rusa en Ucrania impulsó a las utilities en Bolsa. El sector europeo lo festejó con su mejor sesión desde marzo. En España las ganancias estuvieron lideradas por Solaria, que rebotó un 6% tras las fuertes pérdidas acumuladas en las últimas jornadas. Acciona Energía avanzó un 4,4%, Endesa sumó un 3,1% y Acciona, un 2,2%.

El valor protagonista de la jornada fue Repsol, que anunció la venta de un 25% de su negocio de producción petrolera por 4.850 millones. Una operación que implica la entrada de un socio estratégico en la empresa, el fondo EIG, pero fue recibido con una caída en Bolsa del 4%.

Meliá, a su vez, sufrió las mayores caídas, del 9,1%, después de que Deutsche Bank recortara la recomendación del valor a mantener. También cayó a los peores puestos Rovi, que cedió un 5,9%.

A la espera de que se reúna el consejo de gobierno del BCE y hable el presidente de la Fed, Jerome Powell, en el Congreso de EE UU, los inversores se mantienen expectantes, si bien el consenso del mercado prevé la mayor subida de tipos por parte del BCE de su historia.

El Brent registró una caída del 4% en su segunda jornada consecutiva de recortes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_