_
_
_
_
_

Llegan las rutas ecológicas a Google Maps para que gastes menos gasolina

Esta nueva opción también permite ser más respetuoso con el medio ambiente

Icono de Google Maps
Rawpixel
Iván Martín Barbero

Cada vez existe una conciencia más ecológica en todos, algo básico, ya que el planeta está en un punto de casi no retorno. Cada uno hace lo que puede, y una nueva función de Google Maps está pensada justo para eso y, a la vez, conseguir que ahorres dinero. Suena realmente bien, ¿verdad? Pues te contamos de qué se trata.

La nueva función que está desplegando la firma norteamericana en varios países, donde no falta España, se llama Rutas ecológicas y es una opción más que aparece a la hora de establecer un punto de destino en la aplicación y elegir entre las posibilidades que ofrece el desarrollo al usuario. Está la más rápida, por poner un ejemplo, y desde ahora, también la que se estima que es más verde porque se consume menos gasolina.

De esta forma, si no coinciden las antes mencionadas, podrás elegir entre ellas según sean las necesidades que tengas: llegar lo antes posible o gastar la menor cantidad de combustible. Esto último, evidentemente lanza menos carbono a la atmósfera -un problema que es importante debido a que hablamos de la mayor causa de contaminación de este tipo en Europa, según los últimos informes que se han publicado-.

Cómo funciona esta nueva opción en Google Maps

Pues la sencillez es la nota predominante, ya que los pasos que se tiene que dar son los habituales a la hora de crear una ruta en la aplicación. Una vez que introduces el destino, al elegir entre las opciones disponibles encontrarás una que te lleva a indicar el tipo de motor que tiene el vehículo con el que circularás. Las opciones son gasolina, diésel, eléctrico e, incluso, híbrido.

Ahorro Google Maps combustible
Engadget

Establecida esta información, entre las opciones de ruta que se muestran en la siguiente pantalla de Google Maps estará la que se estima que necesita de menos combustible para llegar al destino (que no tiene que ser necesariamente la más rápida, debes tener esto en cuenta). Si la seleccionas, aparecerá un mensaje en la pantalla del dispositivo con el ahorro que lograrás y, entonces, puedes comenzar a seguir las indicaciones. Por lo tanto, nada de complicaciones, ya que todo es bastante reconocible en el servicio de Google.

Despliegue en la aplicación

Este ya ha comenzado, y especialmente tiene mucha presencia en la versión de prueba que existe en Google Maps y que pueden conseguir en la tienda oficial de la compañía para Android. Está perfectamente traducida y su integración es completa, por lo que simplemente tienes que hacerte con este desarrollo y comenzar a ahorrar gasolina. Eso sí, en la opción estable de la app, es posible que tarde un poco en aparecer -ya que es necesario que se active desde el servidor el uso de las Rutas ecológicas-. Pero esto, como mucho, llevará un par de días.

Más información

Archivado En

_
_