_
_
_
_
_
Farmacéuticas

Grifols cierra un acuerdo en Canadá para impulsar las inmunoglobulinas

Establece precios en línea con los valores del mercado

CINCO DÍAS

Grifols ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Canadian Blood Services (autoridad nacional en el sistema sanitario responsable en el ámbito de la sangre) para acelerar la autosuficiencia de inmunoglobulinas (Ig) en el país.

Mediante este acuerdo a 15 años de carácter renovable, Grifols suministrará gradualmente 2,4 millones de gramos de Ig a Canadian Blood Services a un precio en línea con los valores del mercado occidental y sujeto a revisiones.

El acuerdo asegurará el uso de plasma canadiense para la producción en el país de inmunoglobulinas destinadas a cubrir exclusivamente las necesidades de los miles de pacientes del país norteamericano que dependen de estos tratamientos. Las Ig son proteínas plasmáticas esenciales para el tratamiento de una amplia gama de inmunodeficiencias y otras enfermedades.

Canadá cuenta con una elevada tasa de consumo de inmunoglobulinas y actualmente necesita importar hasta el 85% de sus Ig. Además, la demanda de esta proteína sigue creciendo de media entre el 5% y el 8% cada año.

El acuerdo de colaboración con Canadian Blood Services forma parte de la estrategia de crecimiento global a largo plazo de Grifols y complementa el trabajo que ya está realizando la autoridad nacional para acelerar sus niveles de autosuficiencia de Ig.

La intención de Canadian Blood Services es que estos niveles aumenten en el país del 15% al 50% en el menor tiempo posible.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_