_
_
_
_
_
Comunicación

La junta de PRISA acuerda el nombramiento de Andrés Varela como consejero dominical

El número de miembros del consejo queda fijado en 14

Joseph Oughourlian, Andrés Varela Entrecanales y Rosauro Varo.
Joseph Oughourlian, Andrés Varela Entrecanales y Rosauro Varo.Pablo Monge
CINCO DÍAS

La junta extraordinaria de accionistas de PRISA, celebrada hoy, ha acordado el nombramiento de Andrés Varela Entrecanales como consejero dominical en representación del accionista Global Alconaba, a propuesta del consejo de administración y con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo. El nombramiento se extiende por el plazo estatutario de tres años a contar desde la fecha de la reunión de la junta general de accionistas. El número de miembros del Consejo queda fijado en 14.

Tal y como la compañía ha informado a la CNMV, con estos acuerdos, adoptados por la Junta Extraordinaria de Accionistas de PRISA en el día de hoy, quedan aprobadas todas las propuestas sometidas a la Junta General por el Consejo de Administración.

La significativa mejora operativa de los negocios, el continuado impulso digital y el comportamiento positivo de la publicidad siguen empujado las cifras de PRISA en la primera parte del año, pese al entorno de incertidumbre provocado por la guerra en Ucrania. Así, los ingresos de la compañía, editora de Cinco Días, alcanzaron entre abril y junio los 177,6 millones de euros, un 20,2% más, cifra que sube a 388,2 millones si se contabiliza el conjunto de los seis primeros meses y que supone un incremento del 26,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_