_
_
_
_
_
Eólica

Siemens Energy capta 960 millones para financiar la opa de Gamesa

Emisión de deuda convertible en acciones que vence en tres años

Siemens Energy (SE) ha captado 960 millones a través de una emisión de deuda convertible en acciones que vence dentro de tres años, en concreto el 14 de septiembre de 2025. La filial de Siemens pagará un cupón anual del 5,625 %. Con ese importe, Siemens Energy cubre casi una cuarta parte del coste de la OPA de exclusión de Siemens Gamesa (SG).

En junio pasado, SE anunció esta operación a un precio de 18,05 euros por título, lo que supone un desembolso de más de 4.000 millones por su participada eólica. Controla el 67 % del capital del fabricante de aerogeneradores y se ha marcado una adhesión mínima del 23 % a la OPA. Todo está pendiente de la autorización correspondiente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Está previsto que el regulador de su aprobación a lo largo de este mes.

Los bonos emitidos por Siemens Energy tendrán un precio mínimo de conversión de 13,22 euros y otro máximo de 15,5335 euros. El plan de la corporación germana es el de financiar cerca de la mitad de la OPA con recursos propios o con instrumentos similares al capital, como estos bonos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_