7 fotos

Los otros protagonistas del día

El Rey abre el Año Judicial; la nueva iniciativa de Ángel León; Roglič se retira de la Vuelta, fallece Just Jaeckin, director de ‘Emmanuelle’...

  • El esloveno, segundo en la general y ganador de las tres últimas ediciones, no tomó la salida el miércoles como consecuencia del daño sufrido en la caída de la etapa anterior. Esto deja a los españoles Enric Mas y Juan Ayuso en el podio.
    1Roglič se retira de la Vuelta tras su caída El esloveno, segundo en la general y ganador de las tres últimas ediciones, no tomó la salida el miércoles como consecuencia del daño sufrido en la caída de la etapa anterior. Esto deja a los españoles Enric Mas y Juan Ayuso en el podio. EFE
  • El creador de la película más vista en Francia en 1974, para la que se vendieron cerca de nueve millones de entradas, manteniéndose en la cartelera durante 13 años, falleció a los 82 años en su casa de Bretaña rodeado de su familia.
    2Muere Just Jaeckin, director de ‘Emmanuelle’ El creador de la película más vista en Francia en 1974, para la que se vendieron cerca de nueve millones de entradas, manteniéndose en la cartelera durante 13 años, falleció a los 82 años en su casa de Bretaña rodeado de su familia. GETTY
  • Felipe VI presidió la apertura del Año Judicial más tenso que se recuerda no ya por los casi cuatro años de bloqueo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), sino por la polémica en torno a la renovación del Tribunal Constitucional, con la amenaza de un boicot del bloque conservador, que se ha abierto al consenso, pero exigiendo unas condiciones. El Supremo acogió el acto protocolario que congregó a la alta magistratura del país. En su discurso, el presidente del Poder Judicial, Carlos Lesmes, urgió al Gobierno y la oposición a que renueven el CGPJ “en las próximas semanas” o le devuelvan sus competencias, para evitar la adopción de “otro tipo de decisiones que ni queremos ni nos gustan”.
    3El Rey abre el Año Judicial Felipe VI presidió la apertura del Año Judicial más tenso que se recuerda no ya por los casi cuatro años de bloqueo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), sino por la polémica en torno a la renovación del Tribunal Constitucional, con la amenaza de un boicot del bloque conservador, que se ha abierto al consenso, pero exigiendo unas condiciones. El Supremo acogió el acto protocolario que congregó a la alta magistratura del país. En su discurso, el presidente del Poder Judicial, Carlos Lesmes, urgió al Gobierno y la oposición a que renueven el CGPJ “en las próximas semanas” o le devuelvan sus competencias, para evitar la adopción de “otro tipo de decisiones que ni queremos ni nos gustan”. EFE
  • El cocinero de Aponiente, reconocido como el restaurante más sostenible del mundo, invitará la próxima semana a otros 80 genios de la cocina mundial a volver “al instinto de comer con las manos” en la tercera edición del evento.
    4El chef Ángel León presenta Despesques El cocinero de Aponiente, reconocido como el restaurante más sostenible del mundo, invitará la próxima semana a otros 80 genios de la cocina mundial a volver “al instinto de comer con las manos” en la tercera edición del evento. EFE
  • La Fundación Mutua Madrileña reunió a los ganadores de la octava edición de su concurso Nos duele a todos, con el que reconoce las ideas más impactantes a favor de la igualdad y contra la violencia de género.
    5Premios a la creatividad de los jóvenes contra el maltrato  La Fundación Mutua Madrileña reunió a los ganadores de la octava edición de su concurso Nos duele a todos, con el que reconoce las ideas más impactantes a favor de la igualdad y contra la violencia de género.
  • Este jueves salen a la venta las actividades del mes de octubre en el Centro Botín, con una programación que, a través de diferentes propuestas, pretende descubrir la exposición del mexicano Damián Ortega, que se inaugura el próximo 8 de octubre en la planta 2. Titulada 'Visión expandida', estará formada por nueve obras escultóricas, todas ellas suspendidas en el espacio expositivo de igual forma que suspendido está el propio edificio del Centro Botín.rnLas propuestas del espacio cultural para el público familiar también incluyen teatro y música. El 15 de octubre, por ejemplo, se representará la obra 'Chinchulina y el emperador de la China'. La función, escrita por Pablo Vergne, cuenta la historia de la alegre hija del emperador chino, que un día se ve invadida por la tristeza y solo el canto del ruiseñor azul podrá devolverle la alegría.
    6El Centro Botín acoge nuevo arte, música y teatro familiar Este jueves salen a la venta las actividades del mes de octubre en el Centro Botín, con una programación que, a través de diferentes propuestas, pretende descubrir la exposición del mexicano Damián Ortega, que se inaugura el próximo 8 de octubre en la planta 2. Titulada 'Visión expandida', estará formada por nueve obras escultóricas, todas ellas suspendidas en el espacio expositivo de igual forma que suspendido está el propio edificio del Centro Botín. Las propuestas del espacio cultural para el público familiar también incluyen teatro y música. El 15 de octubre, por ejemplo, se representará la obra 'Chinchulina y el emperador de la China'. La función, escrita por Pablo Vergne, cuenta la historia de la alegre hija del emperador chino, que un día se ve invadida por la tristeza y solo el canto del ruiseñor azul podrá devolverle la alegría.
  • La Fundación La Caixa presentó este miércoles toda su programación cultural para los próximos 12 meses. En total, 30 muestras tendrán lugar en los nueve centros culturales CaixaForum de ​​Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Palma, Girona, Tarragona y Lleida, y el Museo de la Ciencia CosmoCaixa. Además, ocho exposiciones itinerantes recorrerán el territorio español y portugués. rnLa programación invita al público a viajar al corazón de la arqueología, el arte, la ciencia, la fotografía, el cómic y el cine gracias a colaboraciones con instituciones como el British Museum, el Science Museum de Londres y el Museum of Science de Boston. Destacan novedades como una aproximación científica a la creación de los personajes de Pixar o un recorrido por todas las facetas del retrato del siglo XIX con el Museo del Prado.
    7Un viaje al corazón de la cultura y la ciencia  La Fundación La Caixa presentó este miércoles toda su programación cultural para los próximos 12 meses. En total, 30 muestras tendrán lugar en los nueve centros culturales CaixaForum de ​​Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Palma, Girona, Tarragona y Lleida, y el Museo de la Ciencia CosmoCaixa. Además, ocho exposiciones itinerantes recorrerán el territorio español y portugués. La programación invita al público a viajar al corazón de la arqueología, el arte, la ciencia, la fotografía, el cómic y el cine gracias a colaboraciones con instituciones como el British Museum, el Science Museum de Londres y el Museum of Science de Boston. Destacan novedades como una aproximación científica a la creación de los personajes de Pixar o un recorrido por todas las facetas del retrato del siglo XIX con el Museo del Prado.