_
_
_
_
_
Crónica de la Bolsa

El Ibex se pierde el rebote de Europa lastrado por Iberdrola

El selectivo cae un 0,26% al cierre

Las Bolsas europeas lograron rebotar tras las castigo recibido el lunes al conocerse que el cierre del gasoducto Nord Stream 1 por parte de Rusia será definitivo. El Dax alemán fue el selectivo más beneficiado de la jornada al avanzar un 0,87%. Le siguieron el Euro Stoxx 50, que sumó un 0,29%, y el Cac, que recuperó un 0,18%. En tablas se situó el Mib italiano y no pudo mantener las ganancias el Ibex, que se dejó un 0,26%. El selectivo español se dejó llevar por Iberdrola, que cedió un 1,3% y se convirtió en el principal lastre del Ibex. Con todo, Cellnex fue el valor más bajista al caer un 2%. Le siguieron Solaria, Enagás y Repsol, que cayeron un 1,9%, un 1,59% y un 1,53%, respectivamente.

El valor más alcista fue IAG, al subir un 4%. Le siguieron dos entidades: Sabadell y Bankinter avanzaron un 1,7% y un 1,2%, mientras que Inditex sumó un 1,1%. Fuera del Ibex, Tubos Reunidos cayó un 6,6%.

A la espera de que el jueves se reúna el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo los inversores mantienen la cautela, mientras que las rentabilidades de la deuda soberana siguen al alza y el euro sigue debilitándose frente al dólar.

Martins Kazaks, miembro del consejo del BCE, aseguró ayer que la institución podría frenar las alzas de tipos en caso de que la recesión sea profunda. El consenso del mercado espera que el BCE mañana suba tipos en 75 puntos básicos. Desde Carmignac, Gergely Majoros, miembro del Comité de Inversión de la gestora apunta que para los inversores "la prudencia debe seguir siendo el nombre del juego tanto en los mercados de renta fija como en los de renta variable. La visibilidad sigue siendo escasa.

En el mercado de deuda las rentabilidades de los bonos soberanos siguieron al alza. La rentabilidad del bund a diez años se elevó al 1,638%, su nivel más alto de los últimos dos meses. Una escalada que también se reflejó en los plazos más cortos: el bono alemán a cinco años se sitúa ya en el 1,414% y el de dos años, en el 1,118%. En el caso del español, la rentabilidad de la deuda a diez años alcanza ya el 2,8%.

El euro siguió su senda bajista frente al dólar y renovando sus mínimos de los últimos 20 años. Ayer se situó en los 0,99 billetes verdes.

Archivado En

_
_