_
_
_
_
_

Rodrigo Madrazo dejará Cofides para dirigir la gestora europa de financiación al desarrollo

EDFI Management Company agrupa a las nuevas grandes instituciones financieras en la UE

Rodrigo Madrazo, director general de Cofides
Rodrigo Madrazo, director general de Cofides
CINCO DÍAS

Rodrigo Madrazo, director general de COFIDES, dejará su cargo el 1 de noviembre tras haber sido nombrado consejero delegado de EDFI Management Company (EDFI MC). Esta sociedad, con sede en Bruselas, tiene como accionistas a las nueve principales instituciones financieras de desarrollo europeas: la holandesa FMO, la francesa Proparco, la alemana Kfw-DEG, la belga BIO, la danesa IFU, la sueca Swedfund, la finlandesa Finnfund, la austríaca OeEB y la propia COFIDES.

En un contexto de cambios y retos en la arquitectura financiera europea, Madrazo asumirá la dirección de EDFI MC con el objetivo de relanzar a la compañía y apostar por la financiación del desarrollo a través de un amplio abanico de instrumentos financieros. “Me apoyaré en un equipo internacional e interdisciplinar para posicionar a la compañía como socia privilegiada de la Comisión Europea y referente de la inversión de impacto, particularmente la financiación climática” afirmó tras conocer su nombramiento.

En colaboración con otras instituciones financieras de desarrollo, bancos de desarrollo e inversores privados, EDFI MC se centra principalmente en sectores como la energía renovable, el agroalimentario y la inclusión financiera a través de la financiación a la pyme y las microfinanzas. La gestora es un socio relevante de la Comisión Europea en la implementación de las políticas de Acción Exterior, particularmente las políticas de desarrollo a través del Fondo Europeo de Desarrollo Sostenible Plus (FEDS+). "Madrazo cuenta con una convincente trayectoria en finanzas internacionales, que será muy valiosa para EDFI MC. Aporta una sólida preparación académica, así como una importante experiencia de liderazgo gracias a sus funciones de gestión en COFIDES y previamente como alto funcionario. Entiende muy bien cómo las instituciones financieras con respaldo público pueden promover el desarrollo empresarial, y comparte la determinación de EDFI MC de contribuir al desarrollo sostenible en el mundo. Creemos que aportará el liderazgo adecuado para conducir a la EDFI MC a su siguiente fase evolución corporativa", afirmó el presidente del Consejo de EDFI MC, Søren Peter Andreasen.

Rodrigo Madrazo es Técnico Comercial y Economista del Estado, doctor en ciencias económicas, Master en Gestión Pública y autor de numerosas publicaciones en las áreas de economía y finanzas. Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la Administración General del Estado, incluyendo director general de Política Económica y miembro de los Consejos de Administración de ICO, Aena e ICEX. Desde 2018 ha desempeñado el cargo de director general de Cofides.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_