_
_
_
_
_

Bestinver ficha a dos analistas para banca, tecnología y telecos

Luis Golderos procede de Renta 4 y Fernando Gil de Santivañes de Barclays

Enrique Pérez-Pla, consejero delegado de Bestinver.
Enrique Pérez-Pla, consejero delegado de Bestinver.
Miguel Moreno Mendieta

La gestora de fondos Bestinver (propiedad del grupo Acciona) ha anunciado en los últimos días dos importantes fichajes. Se trata de dos profesionales que reforzarán su área de análisis externo -Bestinver Securities, que nutre de información a otras gestoras de fondos. Y otro profesional para el equipo de análisis propio

Bestinver ha nombrado a Fernando Gil de Santivañes como nuevo director de análisis de la Bestinver Securities, cargo que compaginará con su labor como analista especializado en el sector financiero. Gil de Santivañes se incorpora a Bestinver desde Barclays, donde era director de análisis del sector bancario español en Londres (Reino Unido).

En Bestinver Securities, Gil de Santivañes dirigirá un equipo de ocho analistas especializados en la cobertura de más de 90 compañías. Además, aportará en su cobertura de bancos, aseguradoras y otras compañías de servicios financieros más de dos décadas de experiencia como gestor y analista financiero. Sus análisis serán distribuido entre las gestoras y demás firmas de inversión que contraten sus servicios.

Unos días antes la gestora anunció el fichaje de Luis Golderos como nuevo analista de tecnología, telecomunicaciones y medios (TMT). En este caso, no para Bestinver Securities, sino para el análisis interno de la gestora. Golderos se une a Bestinver tras cuatro años en la gestora de Renta 4 como analista responsable de TMT. Ahora, en Bestinver formará equipo de cobertura y análisis de este sector junto con Miguel Dolz, también analista de TMT en el equipo de inversión de la gestora independiente.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_