El banco suizo Lombard Odier cambia a su máximo responsable en España

Iván Basa sustituye a José Couret

José Couret, hasta ahora máximo responsable de Lombard Odier en España, junto a Iván Basa, su sustituto en el cargo.
José Couret, hasta ahora máximo responsable de Lombard Odier en España, junto a Iván Basa, su sustituto en el cargo.

Iván Basa, vicepresidente senior de la oficina de Lombard Odier en Madrid, pasará a ser el director general de la sucursal española de la firma a partir del 1 de octubre de 2022. Sustituirá a José Couret, que seguirá formando parte del grupo como senior banker.

Iván Basa se incorporó a Lombard Odier en 2018 como senior banker, y cuenta con 17 años de experiencia atendiendo a clientes de altos patrimonios en Credit Suisse y Barclays. Licenciado en Derecho y con un Máster en Administración de Empresas por ICADE, Basa cuenta también con una amplia experiencia en la gestión de activos de alto valor y en operaciones de banca de inversión para clientes de banca privada.

Este nombramiento interno "garantizará una transición fluida, subrayando la ambición del grupo por mantener sus valores y su enfoque centrado en el cliente", explica el grupo bancario suizo en un comunicado. Iván reportará a Stephane Herrmann, consejero delegado de Lombard Odier (Europe) SA (“LOESA”).

José Couret se unió a Lombard Odier en 2008, cuando la firma abrió sus oficinas en España, y a lo largo de su carrera se ha posicionado como un respetado ejecutivo dentro del sector de la banca privada en España. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector financiero y ha desempeñado importantes cargos en reconocidas entidades de inversión y banca privada, como Société Générale y BNP Wealth Management.

Normas
Entra en El País para participar