Fútbol

Dazn emitirá la Primera División de fútbol femenino en todo el mundo por 35 millones

El acuerdo es para las próximas cinco temporadas

El FC Barcelona ganó la última liga de la primera división femenina.
El FC Barcelona ganó la última liga de la primera división femenina.

La plataforma de streaming Dazn retransmitirá en exclusiva, y a nivel global todos los partidos de la Primera Divisón española de fútbol femenino durante los próximos cinco años, por un montante total de 35 millones de euros.

Así lo confirmaron en la tarde de este lunes tanto la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), que representa a los clubes que compiten en la competición, como la propia plataforma. La primera valoró la adjudicación como “histórica”.

Todos los partidos de cada jornada se retransmitirán en directo a través de la plataforma Dazn en todos los países donde está presente. Además, Mediapro emitirá un partido en abierto por jornada, presumiblemente a través de su canal Gol Play.

"Las importantes ofertas recibidas demuestran el gran interés y potencial del mercado por el proyecto del fútbol profesional femenino liderado por la LPFF y sus clubes", dice la asociación en un comunicado.

Esta se ha garantizado unos ingresos de 77 millones para los próximos cinco años. A los 35 del acuerdo con Dazn, hay que sumar la alianza que la LPFF firmó con LaLiga el pasado mes de agosto, mediante el que esta se ha convertido en su agente comercial exclusivo por un mínimo de 42 millones durante el próximo lustro. Así, la organización que preside Javier Tebas comercializará el patrocinador que dé nombre a la competición, el balón oficial y todo tipo de patrocinios oficiales y licencias de la competición.

Dazn, que ya tiene los derechos de la Champions League femenina, explicó en un comunicado que la adjudicación de los derechos de la competición española refuerza su "comprimiso por hacer crecer el fútbol femenino en todo el mundo".

"No podríamos estar más orgullosos de seguir trabajando en nuestro compromiso por aumentar la visibilidad del fútbol femenino convirtiéndonos en el nuevo broadcaster global de la LPFF. Queremos que las jugadoras, entrenadores y clubes se conviertan en nombres reconocibles y en una inspiración para la próxima generación de futbolistas y aficionados de todo el mundo"; dice su consejero delegado, Shay Segev.

Normas
Entra en El País para participar