_
_
_
_
_

Movistar Money eleva a 10.000 euros el importe máximo de sus préstamos

La entidad de Telefónica lanza nuevas ofertas comerciales

Santiago Millán Alonso

Movistar Money, el servicio de préstamos al consumo dirigido a clientes de Telefónica España, sube la presión comercial en el ámbito de los créditos personales. Ahora, la compañía ha elevado de 7.000 a 10.000 euros el importe máximo de los préstamos personales para clientes.

El importe de los préstamos personales ha ido aumentando de forma progresiva desde el lanzamiento de estos servicios en 2017. En sus primeras promociones comerciales, el importe máximo de los créditos era de 3.000 euros.

En la actualidad, en sus ofertas comerciales, la compañía ofrece a los clientes sus préstamos con un TAE mínimo del 7,12% y un TIN del 6,9% (el TAE máximo es del 16,48% y el TIN máximo es del 15,35%). La firma precisa que el TIN y el TAE podrán variar según el perfil crediticio del solicitante.

De esta manera, el cliente puede obtener un préstamo de 10.000 euros, y pagar cuotas de 268,68 euros mensuales durante 42 mes, con un importe total adeudado de 11.284 euros. De todas maneras, Movistar Money incluye un rango en los préstamos entre 2.000 y 10.000 euros, con periodos de amortización de 24, 30, 36, 42, 48, 54 y 60 meses.

A su vez, Movistar Money señala que los clientes no tendrán que pagar comisión de apertura o mantenimiento, ni deberán cumplimentar trámites o papeleos “innecesarios”. La empresa, igualmente, ofrece la opción de contratar un seguro de protección de pagos, ante casos de bajas, desempleo, hospitalizaciones o fallecimiento. El cliente, una vez aprobado el préstamo, recibirá su dinero en un plazo entre 24 y 48 horas, según explica la empresa en su web corporativa.

Movistar Money es la marca comercial de Telefónica Consumer Finance, división financiera participada al 50% por la operadora y CaixaBank Payments & Consumer.

En términos generales, Movistar Money se ha convertido en uno de los ámbitos de crecimiento en los denominados nuevos negocios de Telefónica. La teleco se ha expandido en los últimos tiempos en segmentos como la seguridad, de la mano de Movistar Prosegur Alarmas; Salud, con Teladoc, y Seguro Hogar, con Santalucía y BBVA Allianz.

Telecos

Telefónica no es la única operadora española que ha entrado en estos ámbitos financieros. Orange lanzó Orange Bank en España en 2019 y ha superado ya los 170.000 clientes, mientras que MásMóvil lanzó Xfera Consumer Finance Establecimiento Financiero de Crédito, participada junto a Banco Cetelem, filial de BNP Paribas.

La firma ofrece préstamos personales desde 3.000 a 60.000 euros a través de la marca MoneyGO.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_