Tecnología

Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, supera las 1.000 startups impulsadas

Suma 120 nuevas empresas en su convocatoria de septiembre

Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, supera las 1.000 startups impulsadas

Lanzadera, la aceleradora de empresas propiedad de Juan Roig, y que forma parte del ecosistema de Marina de Empresas, ha superado el millar de startups impulsadas desde su creación en 2013, tras seleccionar 120 nuevos proyectos en la convocatoria de septiembre.

Las empresas elegidas innovan en los ámbitos de la salud, la alimentación, la educación, la movilidad, el impacto social o la economía circular. En común tienen el desarrollo de soluciones digitales y tecnológicas, usando desde la inteligencia artificial o los modelos SaaS.

Estas startups recibirán ayudas desde 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000, según su tamaño, el grado de desarrollo de sus proyectos o su tamaño. En función de estos parámetros, Lanzadera distingue cuatro fases: Scale Up, dirigida a empresas maduras que cuentan con un modelo probado y rentable, pero necesitan un nuevo impulso para dar un salto añadido; la fase Growth, donde se ubican las empresas con potencial pero que buscan un crecimiento más rápido; la fase Traction, enfocada a startups en su fase inicial; y la fase Start, donde están los emprendedores que todavía están dando forma a su proyecto. 

Lanzadera detalla que algunas de las empresas seleccionadas en esta convocatoria colaborarán con grandes empresas a través de los acuerdos corporate que tiene firmados. "Estas 120 empresas ejemplifican los modelos de negocio más innovadores en los sectores de mayor crecimiento. De nuevo, desde Lanzadera nos enfrentamos al gratificante reto de impulsarlas y facilitarles su escalabilidad basándonos en el Modelo de Calidad Total", explica en un comunicado Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

El impulso de ese millar de empresas desde 2013 ha supuesto la aportación de más de 21 millones de euros en préstamos por parte de Lanzadera. En la actualidad, la aceleradora empresarial cuenta con 300 empresas entre sus distintos programas de apoyo.

Normas
Entra en El País para participar