_
_
_
_
_

Honor Pad X8 Lite, nuevo tablet para la gama que tiene todo lo necesario

Sorprenden por su escaso peso y una pantalla AMOLED con un diseño muy llamativo

Honor Pad X8 Lite
Honor
Iván Martín Barbero

La compañía Honor ha sorprendido en la feria IFA con un nuevo tablet de gama de entrada que, la verdad, es mucho más completo de lo que se esperaba en un principio. Con unas características que no están nada mal para mover el sistema operativo Android 12, te contamos lo más interesante que ofrece este dispositivo que ya es oficial.

Una de las primeras cosas que se deben saber de este Honor Pad X8 lite es que cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas. Esto asegura que se pueden consumir contenidos multimedia perfectamente, y que no resulta el tablet un problema para llevarlo de un lado a otro. Por cierto, que su resolución es de 1.2780 x 800. Es decir, que no es lo mejor del mercado en este apartado, pero los vídeos de YouTube o de plataformas en streaming se ven perfectamente.

Algo muy llamativo de este dispositivo es que cuenta con un grosor máximo de 7,55 milímetros, por lo que mejora mucho a una gran cantidad de smartphones que hay en el mercado. Y, esto, habla muy bien del trabajo realizado por el fabricante para ofrecer un equipo de calidad. Aparte, el peso es de 460 gramos, por lo que no te va a cansar cuando utilices el tablet de forma continuada en tu día a día.

Pantalla Honor Pad X8 Lite
Honor

Un hardware competente en este tablet de Honor

El objetivo de este modelo es el de ser una respuesta adecuada en los usos habituales y, por este motivo, no es necesario incluir unos componentes que sean de los más potentes del mercado. Por lo tanto, la elección realizada por Honor parece correcta (a falta de comprobar que el funcionamiento es bueno). El procesador es un MediaTek Helio G80, que cuenta con ocho núcleos y una capacidad correcta con las aplicaciones. En lo que tiene que ver con la RAM, habrá dos posibilidades: 3 o 4 GB, siendo la segunda la más recomendable como es lógico pensar.

Otras opciones que hay en el interior de este Honor Pad X8 Lite son 32 GB de almacenamiento, que es algo escaso, pero que no llega a ser un problema debido a que cuenta con la posibilidad de utilizar tarjetas de memoria en el caso de ser necesario. Aparte, su batería es de 5.100 MAh, que no es una barbaridad, pero cumple sin problemas (la carga es algo lenta, eso sí, ya que se queda en 10W).

Aspecto Honor Pad X8 Lite
Honor

Buena conectividad ya a la espera de su precio

No tiene fisura alguna en las opciones integradas para acceder a Internet como para conectar accesorios. En el primero de los casos se cuenta con WiFi Dual Band, mientras que en el segundo encontrarás tanto Bluetooth 5.1 como USB tipo C. Es decir, lo esencial para que saques el máximo partido al tablet cuando estás fuera de casa.

La venta al público del Honor Pad X8 Lite comenzará muy pronto, pero la compañía en el evento realizado en Alemania no ha comunicado la exacta, así como se ha guardado el precio que tendrá el dispositivo. Teniendo en cuenta lo que se ha conocido que ofrece, lo ideal es que este se sitúe como mucho en los 130 euros el modelo de 4GB de RAM. Si es así, puede tener opciones interesantes en el mercado.

Más información

Archivado En

_
_