Mercados

La CNMV suspende la cotización de Ezentis

La compañía pidió ayer el preconcurso de acreedores

La CNMV suspende la cotización de Ezentis

La CNMV ha decidido suspender la cotización de Ezentis después de que la compañía comunicara ayer al cierre de mercado que ha solicitado el preconcurso de acreedores. El consejo de administración del grupo tomó la decisión presionado por su complicada situación financiera y meses después de que la SEPI rechazara su rescate.

El regulador ha decidido "suspender cautelarmente con efectos de las 08:30 horas" la negociación. El levantamiento de la suspensión se llevará a cabo "cuando se difundida información relevante sobre la citada entidad próximamente.”, explica la CNMV.

Las acciones de Ezentis se dejaron ayer un 1%. Y cotiza en los 7 céntimos por acción.

La compañía lleva meses, asesorada por PwC y Deloitte, tratando de alcanzar un acuerdo con sus acreedores que le permita reestructurar su balance y salvar el match ball financiero en el que se encuentra. Con la petición del preconcurso, que ha registrado ante un juzgado de Sevilla, la compañía gana cuatro meses en los que negociar con sus acreedores antes de llegar al concurso y con un blindaje sobre sus activos.

Ezentis perdió 144 millones de euros en 2021 y entró en patrimonio neto negativo, de 163 millones de euros, a cierre de ese ejercicio. En condiciones normales, la ley obligaría a la compañía a ajustar su balance en los cuatro primeros meses del año para evitar el preconcurso de acreedores. Pero la moratoria concursal, en vigor desde 2020 y que expiró el 30 de junio, ha dado más tiempo a la compañía.

La empresa, que contaba con una caja de 15,1 millones, admitió en su informe trimestral que arrastraba impagos en su deuda, por un total de 157 millones hasta marzo. A cierre del pasado ejercicio estos impagos ascendían a seis millones, de los cuales 1,57 millones corresponden a intereses y otros 4,1 millones a uno de los tramos de su financiación sindicada, que expiraba el 31 de enero.

 

 

 

Normas
Entra en El País para participar