_
_
_
_
_
Supermercados

Los supermercados Lupa ganaron la mitad en 2021 pese a su récord de ventas

En los últimos cinco años, Lupa ha elevado un 50% sus ingresos

Javier García Ropero

Lupa, la cadena cántabra de supermercados, cerró el ejercicio 2021 con un beneficio neto de 6,5 millones de euros, un 53% menos que en el año anterior pese a alcanzar un nuevo récord de facturación.

Esta se elevó un 9,4% hasta 742 millones, siendo uno de los supermercados regionales que mayores crecimientos logró durante 2021, después de un 2020 de incrementos generalizados por la pandemia. Lupa contaba con 180 establecimientos al cierre del pasado año, tal y como se detalla en las cuentas anuales de Semark Ac Group, la sociedad que está detrás de la cadena. Estos están ubicados en Cantabria, Castilla y León y La Rioja.

Según se extrae de la cuenta de resultados, la caída de la rentabilidad se debió a los mayores costes operativos, con un crecimiento del 10% en los aprovisionamientos y también en los costes de personal. La plantilla de la compañía a 31 de diciembre del año pasado era de 4.603 personas, casi 600 más respecto a 2020.

En los últimos cinco años, Lupa ha elevado un 50% sus ingresos y un 55% la plantilla, y la intención de la cadena es "consolidar su posición" en las regiones donde está presente "con la apertura de nuevos puntos de venta", sin descartar la expansión a otros "territorios próximos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_