_
_
_
_
_
Internet

Forocoches supera por primera vez el millón de euros de beneficio

El popular foro de internet mejoró sus ingresos un 7,2%, rebasando los 1,3 millones en 2021

Javier García Ropero

Forocoches, el foro de internet en español más leído en el mundo, con casi 860.000 usuarios registrados en la actualidad, sobrevive a las nuevas plataformas de ocio e interacción que inundan internet. Ni redes sociales, ni Netflix, HBO o Twitch le hacen perder vigencia ni influencia en la red, como tampoco socavan su negocio a nivel financiero, pese a mantener su formato y estética casi idénticos desde su nacimiento.

Link World Network, la sociedad que se esconde detrás del foro que, pese a su nombre, tiene a los coches como objeto secundario de discusión, alcanzó en 2021 un beneficio récord desde que se fundara en 2002.

Por primera vez, y casi coincidiendo con su 20 aniversario, Forocoches generó más de un millón de euros de ganancia. En concreto, 1,02 millones, un 30% más que en el ejercicio anterior.

Un beneficio que recae en su fundador, administrador único y propietario, Alejandro Marín Nicolás, más conocido como Electrik en el foro, y que hoy acumula un patrimonio neto de 6,2 millones, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Como es habitual, Marín no aprobó ningún reparto de dividendo con cargo al ya millonario beneficio.

Un récord que alcanzó en un año en el que sus ingresos volvieron a repuntar por segundo año consecutivo. Ni siquiera la pandemia fue un freno para Forocoches, que mejoró su facturación en 2020 tras la caída sufrida en 2019.

En 2021, la cifra de negocios mejoró un 7,2%, hasta poco más de 1,3 millones, acercándose al récord de 2018, en el que las ventas rozaron los 1,5 millones. En los últimos cinco ejercicios, Forocoches se ha estabilizado por encima del millón de facturación. Los ingresos actuales del foro más que doblan los que generaba en 2014. Las cuentas de Link World Network están efectuadas en formato abreviado, por lo que no dan mayor detalle de la actividad de la empresa.

La mejora del beneficio se explica, además de por la mayor facturación, por un crecimiento en los ingresos financieros, que se doblaron hasta los 124.800 euros, y por los casi 300.000 euros clasificados en la cuenta de resultados por la venta de instrumentos financieros, un 57% más que en 2020.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_