_
_
_
_
_

El agujero de la pantalla del iPhone 14 Pro será mucho más útil de lo esperado

Apple ha encontrado una función para el espacio muerto que se esperaba que existiera

Muesca alargada del iPhone 14 Pro
9to5Mac
Iván Martín Barbero

A falta de apenas una semana para que los nuevos teléfonos de Apple sean oficiales, algo que ocurrirá el próximo 7 de septiembre, se ha publicado una información que indica que uno de los datos respecto a los iPhone 14 Pro podría no confirmarse por completo. Nos referimos al agujero en la pantalla, y lo cierto es que de ser cierto lo que se indica, la compañía de Cupertino habría tenidos una excelente idea.

Desde hace un tiempo se viene comentado que la variante Pro de estos nuevos smartphones tendrían dos recortes en la parte superior de la pantalla: uno para la cámara, en forma de agujero, y otro que recuerda a una píldora en el que se integrarían los sensores. Y, esto, no es una mala decisión. Pero la firma ha querido darle un uso al espacio “muerto” que hay entre ambos elementos. Una decisión muy positiva y que demuestra que Apple siempre revisa el más mínimo detalle en sus productos.

La idea que ha tenido Apple para los iPhone 14 Pro

Según se indica en la fuente de la información, cuando se esté con la pantalla encendida de los nuevos terminales que tengan los dos elementos, la zona central que no es parte de ellos se oscurecerá para mostrar un único espacio alargado de color negro. Esto, aparte de darle una uniformidad que seguro que más de uno agradece, y pese a lo pequeño del mencionado espacio central sin uso, la compañía dirigida por Tim Cook ha encontrado cómo sacarle partido.

Píldora pantalla iPhone 14 Pro
MacRumors

Y este no es otro que incluir dos pequeños LEDs de color verde y naranja que, hasta la fecha, estaba en la barra de estado de iOS. Estos muestran si se está utilizando tanto el micrófono como la cámara del terminal, por lo que resultará de gran ayuda cuando se realice una videoconferencia para tener muy claro si tienes algo que puede ser escuchado o visto por el interlocutor (incluso, es útil al grabar algo para YouTube). Y, además, ambos elementos podrán iluminarse a la vez, algo que hasta la fecha no era posible, tal y como se puede ver en la imagen que abre el artículo y que llega desde 9to5Mac.

Apple podría ir un paso más allá

Esto lo decimos debido a que hay una información que indica que el espacio uniforme de color negro que habrá en la zona superior de los iPhone 14 Pro, en todas sus variantes, se podría hacer más grande según sean las necesidades del usuario. En él se podrían mostrar más contenidos de ayuda como, por ejemplo, iconos de notificación o de uso. La verdad es que si esto se confirma sería todo un pelotazo.

Habrá que esperar a la semana que viene cuando la nueva gama iPhone 14 será anunciada junto a la nueva generación de los relojes inteligentes de Apple, donde no faltará un modelo pro que será muy resistente y que promete ser diferencial en el mercado.

Más información

Archivado En

_
_