Aerolíneas

Iberia firma un acuerdo con los sindicatos para hacer fijos a 1.692 trabajadores de Aeropuertos

Los contratos pasarán de eventuales a fijos, sumándose a otros 800 mejorados tras los ERTE

Iberia firma un acuerdo con los sindicatos para hacer fijos a 1.692 trabajadores de Aeropuertos

El personal de tierra de Iberia tiene motivos de celebración esta tarde. La compañía ha alcanzado un acuerdo con la Comisión para el Seguimiento de Empleo de Servicios Aeroportuarios para mejorar las condiciones laborales de centenares de trabajadores. En concreto, 1.692 contratos eventuales van a ser transformados en fijos con la firma de contratos indefinidos.

Esta será la mayor mejora acometida por la Iberia en el área de servicios en aeropuertos, a la que se ha llegado tras un análisis de las necesidades en los 29 aeropuertos en que presta atención a sus propias operaciones o a terceros.

La intención de la empresa es arrancar este programa de contratación el próximo día 11, en pleno reinicio de las negociaciones de convenios. La empresa se ha comprometido antes los representantes de los trabajadores a buscar la mayor estabilidad laboral posible pese a que el sector atraviesa un momento de alta incertidumbre, ahora por la inflación desbocada y una crisis energética que no cesa.

Iberia ya mejoró 800 contratos en Aeropuertos a la vuelta del mecanismo de los ERTE, a finales de febrero. La firma que lidera Javier Sánchez-Prieto refuerza de este modo un área que se dispone a luchar antes de final de año por las licencias de handling en los aeropuertos de Aena.

Iberia Aeropuertos cuenta con 170 aerolíneas como clientes, atendiendo las necesidades en tierra de más de 300.000 vuelos al año (200.000 en 2021, con 47 millones de viajeros). Sus servicios van desde la facturación hasta el embarque o la asistencia a los aviones en rampa (gestión del equipaje, carreteo, escaleras, cintas, etcétera).

Normas
Entra en El País para participar