_
_
_
_
_
Juego

Codere recupera el 90% del negocio en el segundo trimestre y espera llegar al 100% al cierre del año

Las pérdidas del grupo al cierre del semestre fueron de casi 70 millones, un 58,6% menos

Un local de Codere en Madrid.
Un local de Codere en Madrid.Manuel Casamayón
Javier García Ropero

La Nueva Codere, denominación que el grupo de juego ha adoptado tras pasar a manos de sus bonistas, alcanzó unos ingresos de 317,7 millones de euros en el segundo trimestre, la cifra más cercana a los niveles pre-Covid desde que estalló la crisis sanitaria hace ya dos años y medio.

En concreto, esa facturación supone un crecimiento anual del 128,3%, y representa el 90% de la cifra de negocios que Codere registró en el segundo trimestre de 2019. La aspiración del grupo es alcanzar el 100% de aquellos niveles el cierre del año, "si se mantiene así la tendencia alcista", dice la empresa en un comunicado.

En el conjunto del semestre, los ingresos alcanzaron los 611,4 millones, un 129% más que hace un año y un 14% menos que en el mismo periodo de 2019. El grupo de juego pone sus expectativas de recuperación total en un acelerón del negocio en México y en la buena tendencia que sigue su actividad en Argentina. De hecho, este mercado es en la actualidad el principal para Codere en generación de ingresos. En el segundo trimestre facturó allí 86 millones de euros, y en el conjunto del semestre, 159, por encima de Italia, el segundo con 137,7 millones; de México, donde alcanzó los 105,4; y de España, que cerró los primeros seis meses del año como su cuarto mercado principal, pese a crecer un 31,3% respecto a 2021. En el segundo trimestre, ese incremento se redujo al 9%. Según la compañía, ese menor ritmo se debió a unas menores ganancias en el segmento de apuestas deportivas tras la victoria del Real Madrid en la final de la Champions de mayo pasado.

En cuanto a la rentabilidad, Nueva Codere registró una pérdida semestral de 69,8 millones, un 58,6% inferior a los números rojos de un año antes. Su ebitda ajustado si fue positivo al cierre de ese periodo, llegando a 96,5 millones.

Por su parte, el negocio de Codere Online, que cotiza en el Nasdaq, alcanzó una cifra de negocios semestral de 51,3 millones, un 28,2% más, gracias al desempeño obtenido en el segundo trimestre, en el que los ingresos fueron de 27,2 millones. El número medio de usuarios creció entre abril y junio un 29%, rozando los 105.000, aunque en España estos se redujeron un 4%. La empresa dice que el impacto de las restricciones a la publicidad y los patrocinios en el país tuvieron cierto impacto sobre el negocio, que creció un 12% en el trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_