7 fotos

Los otros protagonistas del día

España gana en su debut en el Eurobasket; una exposición de Roberto Verino; el Museo Guggenheim de Bilbao bate récord de visitantes...

  • El dispositivo desplegado en torno al OS 35, el buque que colisionó el lunes con un gasero en la Bahía de Algeciras y tiene una rotura en el casco, comenzó los trabajos de bombeo para extraer el combustible.
    1Comienzan a extraer el fuel del barco varado en Gibraltar El dispositivo desplegado en torno al OS 35, el buque que colisionó el lunes con un gasero en la Bahía de Algeciras y tiene una rotura en el casco, comenzó los trabajos de bombeo para extraer el combustible. EFE
  • La exposición 40 años de estilo Verino, que recoge el trabajo del diseñador ourensano a lo largo de su dilatada trayectoria, se inauguró en la Fundación Luís Seoane de A Coruña, donde permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre.
    2Una muestra recorre la carrera de Roberto Verino La exposición 40 años de estilo Verino, que recoge el trabajo del diseñador ourensano a lo largo de su dilatada trayectoria, se inauguró en la Fundación Luís Seoane de A Coruña, donde permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre. EFE
  • La selección logró imponerse con un cómodo 114-87 a Bulgaria en su debut en el campeonato. Los de Sergio Scariolo fueron muy superiores durante todo el encuentro a su rival. El partido sirvió también para que Rudy Fernández igualara a Epi como segundo jugador español con más internacionalidades (239). Solo les supera Juan Carlos Navarro, que defendió 253 veces la camiseta nacional.
    3España gana con facilidad su primer partido del Eurobasket La selección logró imponerse con un cómodo 114-87 a Bulgaria en su debut en el campeonato. Los de Sergio Scariolo fueron muy superiores durante todo el encuentro a su rival. El partido sirvió también para que Rudy Fernández igualara a Epi como segundo jugador español con más internacionalidades (239). Solo les supera Juan Carlos Navarro, que defendió 253 veces la camiseta nacional. EFE
  • El trofeo del Mundial, que este año se celebra en Qatar entre noviembre y diciembre, llegó a Teherán, en Irán, en una de la paradas de la gira que está llevando a cabo. El exportero Ahmadreza Abedzadeh fue el encargado de descubrirla.
    4La Copa del Mundo llega a Irán en su tour El trofeo del Mundial, que este año se celebra en Qatar entre noviembre y diciembre, llegó a Teherán, en Irán, en una de la paradas de la gira que está llevando a cabo. El exportero Ahmadreza Abedzadeh fue el encargado de descubrirla. EFE
  • La XI convocatoria concederá un millón de euros a proyectos de distintas áreas, como, por ejemplo, la discapacidad o la lucha contra la violencia de género. Como novedad se incluye una categoría en apoyo a Ucrania.
    5La Fundación Mutua Madrileña lanza sus ayudas para ONG La XI convocatoria concederá un millón de euros a proyectos de distintas áreas, como, por ejemplo, la discapacidad o la lucha contra la violencia de género. Como novedad se incluye una categoría en apoyo a Ucrania.
  • El verano de 2022 ha sido el más exitoso desde la apertura, hace 25 años, del Museo Guggenheim de Bilbao con un total de 449.477 visitantes, según los datos dados a conocer por la pinacoteca.rnAgosto fue el mes más excepcional, con 195.411 personas y una media diaria de 6.297, lo que supera en un 7,4%, es decir, en 13.406 personas, al que hasta la fecha era el mejor agosto de la historia, el de 2018, que tuvo 182.005 visitantes. A su vez, los meses de junio y julio, con 106.136 y 147.930 visitantes, respectivamente, han sido los segundos mejores de la historia, tras los correspondientes a 2018.rnUno de los motivos fundamentales del éxito de visitantes de este verano ha sido Motion. Autos, Art, Architecture,  la exposición que explora la vertiente artística del automóvil, comisariada por Norman Foster, que finaliza el 18 de septiembre.
    6El Museo Guggenheim de Bilbao vive su mejor verano El verano de 2022 ha sido el más exitoso desde la apertura, hace 25 años, del Museo Guggenheim de Bilbao con un total de 449.477 visitantes, según los datos dados a conocer por la pinacoteca. Agosto fue el mes más excepcional, con 195.411 personas y una media diaria de 6.297, lo que supera en un 7,4%, es decir, en 13.406 personas, al que hasta la fecha era el mejor agosto de la historia, el de 2018, que tuvo 182.005 visitantes. A su vez, los meses de junio y julio, con 106.136 y 147.930 visitantes, respectivamente, han sido los segundos mejores de la historia, tras los correspondientes a 2018. Uno de los motivos fundamentales del éxito de visitantes de este verano ha sido Motion. Autos, Art, Architecture, la exposición que explora la vertiente artística del automóvil, comisariada por Norman Foster, que finaliza el 18 de septiembre.
  • PhotoESPAÑA y Turespaña han lanzado España. Retrato de un país, un concurso de fotografía abierto a cualquier tipo de público cuyo objetivo es retratar lugares pocos conocidos de España. Las mejores imágenes formarán parte de un libro que se presentará en Fitur en 2023.rn”Somos uno de los destinos más conocidos del mundo, especialmente por nuestras playas, pero sigue habiendo lugares, tradiciones y sabores increíbles por descubrir”, señaló en una nota el director de Turespaña, Miguel Sanz.rnLa iniciativa retoma otra del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones puesta en marcha en 1978 bajo el título Un día en la historia de España, cuyo objetivo era retratar un país en pleno proceso de transformación.rnPara participar hace falta tener 18 años, registrarse en la web de PhotoESPAÑA y tener un perfil de Instagram, red social a través de la que se debe realizar la publicación de las imágenes.
    7PhotoESPAÑA quiere captar la España desconocida PhotoESPAÑA y Turespaña han lanzado España. Retrato de un país, un concurso de fotografía abierto a cualquier tipo de público cuyo objetivo es retratar lugares pocos conocidos de España. Las mejores imágenes formarán parte de un libro que se presentará en Fitur en 2023. ”Somos uno de los destinos más conocidos del mundo, especialmente por nuestras playas, pero sigue habiendo lugares, tradiciones y sabores increíbles por descubrir”, señaló en una nota el director de Turespaña, Miguel Sanz. La iniciativa retoma otra del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones puesta en marcha en 1978 bajo el título Un día en la historia de España, cuyo objetivo era retratar un país en pleno proceso de transformación. Para participar hace falta tener 18 años, registrarse en la web de PhotoESPAÑA y tener un perfil de Instagram, red social a través de la que se debe realizar la publicación de las imágenes.