Mapfre culmina su salida de la compañía indonesia ABDA
Ha vendido la participación a una filial de Warburg Pincus
Mapfre culmina su salida de Indonesia, tras cinco años de aventura en el sureste asiático. La compañía acaba de informar a la CNMV de que ha competado la venta de su participación en PT Asuransi Bina Dana Arta TBK (ABDA) y PT Mapfre ABDA Assistance, del 62,33% y el 51,00%, respectivamente.
El comprador es Aseana Insurance Pte. Ltd, entidad domiciliada en Singapur propiedad de fondos de inversión gestionados o asesorados por el grupo Warburg Pincus LLC.
El importe final de la operación ha ascendido a 62,9 millones de dólares, equivalentes aproximadamente a 62,8 millones de euros, y ha generado un resultado neto de impuestos de 8,4 millones de euros aproximadamente.
El anuncio de esta venda se produjo en marzo, y en los últimos meses las entidades han estado recabando todas las autorizaciones administrativas.
Mapfre entró ABDA en 2013 y 2017, mediante sucesivas adquisiciones por un importe total de 152,59 millones de euros, habiendo procedido en 2019 y 2020 a registrar un deterioro de 102 millones de euros.
Por su parte, ABDA Assistance fue constituida por Mapfre Asistencia en 2015 y cuenta con unos fondos propios equivalentes a 775 mil euros.
En los tres últimos años, el grupo Mapfre ha ido revisando parte de su expansión internacional, replegándose no solo en Indonesia, sino también en China o en Estados Unidos, donde ha concentrado sus operaciones en un puñado de estados.