_
_
_
_
_

Se filtran nuevos datos de la pantalla de la tablet plegable en la que trabaja Samsung

Podría ser presentada el año que viene

Samsung Galaxy Tab
Samsung Galaxy TabSamsung

Es un secreto a voces que Samsung está trabajando en una tablet plegable. Además, los últimos rumores apuntan a la posibilidad de que esta Samsung Galaxy Z Tab llegue al mercado el año que viene.

 Ahora que Samsung ha presentado de forma oficial su nueva generación de teléfonos plegables, los Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4, son muchos los que piensan que la compañía podría apostar por la misma tecnología de pantalla en su próxima tablet plegable. Nada más lejos de la realidad.

Tal y como han informado los compañeros de Phone Arena, en el caso de la Samsung Galaxy Z Tab (nombre provisional) parece que Samsung utilizará una pantalla plegable más antigua. Y razones no le faltan.

Qué tipo de pantallas ofrecerá la Samsung Galaxy Z Fold

Por lo que parece, medios coreanos han informado que la pantalla de la Samsung Galaxy Z Tab no será la misma que utiliza el mejor teléfono plegable del fabricante. Y hay varios motivos para ello.

Diseño de la Samsung Galaxy Tab
Diseño de la Samsung Galaxy TabSamsung

De esta manera, la Samsung Galaxy Tab Fold contaría con una pantalla más antigua y basada en películas de poliimida transparente (PI). Los Samsung Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4 cuentan con un nuevo panel Ultra-Thin Glass (UTG) que es flexible y tiene un comportamiento semejante al vidrio. El problema es que en un tamaño más grande, recordemos que esta tablet puede alcanzar las 13 pulgadas, el vidrio sería más delicado y con una vida útil más corta, por lo que Samsung ha decidido prescindir de este tipo de panel para su primera generación de tablets plegables.

Por lo que parece, Samsung intentó combinar las tecnologías UTG y PI para conseguir un panel híbrido que resistiera el plegado en un formato más grande, pero finalmente no consiguieron un producto a la altura de las expectativas, por lo que desecharon la idea.

En vez de este tipo de pantalla, la compañía con sede en Seúl apostará por un panel menos elegante ya que es más grueso, ya lo pudimos ver en el primer Samsung Galaxy Z Fold, pero que garantiza una mayor resistencia al plegado en dimensiones más grandes.

El primer Fold de Samsung sufría de problemas de roturas debido a que contaba con una tecnología muy poco evolucionada, pero el fabricante ya cuenta con medios suficientes para conseguir mejores resultados. Es cierto que ofrecerá una menor calidad de imagen respecto al Samsung Galaxy Z Fold 4, pero seguirá ofreciendo un paisaje visual fuera de toda duda, como viene siendo habitual en las soluciones del fabricante.

Más información

Archivado En

_
_