_
_
_
_
_

Logitech lanzará su propia consola con Android, y permitirá jugar en la nube

Se han publicado unas imágenes que muestra cómo será el diseño del dispositivo

Consola de Logitech
Twitter
Iván Martín Barbero

Cada vez está más claro que el futuro de los juegos pasa irremediablemente por la nube. Lo que se conoce actualmente no se perderá de forma inmediata, pero la tendencia es esta. Muchas son las compañías que lo han visto claramente, como por ejemplo Microsoft o Google, y otras quieren aprovechar la ocasión para tener presencia en un segmento del mercado donde no tenían presencia efectiva (el de las consolas). Un ejemplo es Logitech.

El interés de esta firma ya estaba bastante claro, y un ejemplo de lo que decimos es que no hace mucho firmó un acuerdo de colaboración con Tecent Games, un gigante de la industria de los juegos. Y, por lo que se ve, el futuro de esa simbiosis tiene como objetivo alcanzar una consola portátil que, según se ha podido ver, se parece bastante a la Nintendo Switch (concretamente la versión Lite) en su diseño y forma de uso. Eso sí, contará con un sistema operativo diferente: Android con una capa de personalización propia.

La nube como elementos diferenciador

Esto es algo que se ha podido ver en las imágenes que se han publicado (y que desgraciadamente ya se han eliminado). El caso es que, como se aprecia en la que dejamos tras este párrafo, se puede ver que se tendrá acceso a diferentes servicios de juegos que ya se disfrutan en la nube, como por ejemplo los de Xbox, NVIDIA y Steam -una sorpresa que no esté Stadia de Google, todo hay que decirlo-. De esta forma, y siempre que se tenga conexión, se podrá dar uso a estos como a todos los Android que se tengan instalados, ya que el acceso a Play Store será total.

Diseño consola Logitech
Twitter

La verdad es que se ve bastante bien la interfaz de usuario, y hay que destacar que los diferentes botones tienen desde los logotipos de Logitech (la gran G que es habitual en sus productos gaming) y, además, muchos de ellos son negros, lo que contrasta con una carcasa completamente blanca. Y, esto, es un acierto, ya que estos son de mucho uso y se desgastan y ensucian habitualmente.

Poco se sabe del hardware elegido por Logitech

Lo normal es que la base sea un hardware similar al que hay en los smartphones actuales, que ya tiene una potencia alta incluso a la hora de mover gráficos complejos. Así, apostar por la arquitectura de Qualcomm llamada Snapdragon G3x Gen 1 es hacerlo sobre seguro, ya que esta se dirige especialmente al mercado gaming. Pero no hay que olvidarse de lo que se espera al respeto de parte de NVIDIA… por lo que no hay que descartar esta posibilidad.

Trasera consola Logitech
Twitter

En lo que tiene que ver con la pantalla, que será de especial importancia como en todas las consolas portátiles, lo normal es que el componente cuente con un panel de 120 Hz y que, como mínimo, las dimensiones sean de unas siete pulgadas. Con todo esto, lo cierto es que no pinta nada mal el proyecto de Logitech… del que por el momento no se conoce ni fecha de lanzamiento ni posible precio.

Más información

Archivado En

_
_