Fallece Javier López Casado, consejero dominical en Colonial
El ex de Santander representaba al grupo mexicano Finaccess
Javier López Casado, consejero dominical de Colonial en representación del grupo mexicano Finaccess y presidente de Soltra (empresa dedicada a la promoción, educación y formación para el empleo de personas con capacidades diferentes), ha fallecido, según informó Colonial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En esta comunicación, la socimi y su consejo de administración han agradecido la dedicación y aportaciones de López Casado a la sociedad, al mismo tiempo que han trasladado a su familia “su más sentido pésame”.
López Casado se incorporó a Finaccess como director internacional de gestión de activos en noviembre de 2010 y desde el año 2012 es el consejero delegado de Finaccess Advisors, así como el responsable de Finaccess Estrategia en España desde 2014.
Previo a su incorporación a Finaccess, trabajó como vicepresidente sénior para Santander Private Banking en Miami. Anteriormente, mantuvo distintas posiciones en el área de banca privada internacional de Banco Santander en Madrid y Miami, grupo bancario al que perteneció desde 1996 a 2010.
Hasta su incorporación a Banco Santander, trabajó como abogado en Madrid y acumulaba 26 años de experiencia en mercados financieros. Era licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, MBA de la Universidad de Miami y máster en Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la Universidad Politécnica.
Casado era uno de los dos consejeros dominicales de Finaccess en Colonial; el otro es Carlos Fernández González, presidente y director general del grupo mexicano. Anteriormente Fernández fue director general y presidente de la cervecera Grupo Modelo. Su participación en Colonial es del 14,831%, siendo el segundo accionista de la firma después de Qatar Investment Authority, que ostenta el 19% de los derechos de voto, según los datos de la CNMV. El fondo soberano tiene también dos consejeros.