_
_
_
_
_
Inmobiliario

Fallece Javier López Casado, consejero dominical en Colonial

El ex de Santander representaba al grupo mexicano Finaccess

Junta de accionistas de Colonial en 2019
Junta de accionistas de Colonial en 2019
CINCO DÍAS

Javier López Casado, consejero dominical de Colonial en representación del grupo mexicano Finaccess y presidente de Soltra (empresa dedicada a la promoción, educación y formación para el empleo de personas con capacidades diferentes), ha fallecido, según informó Colonial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En esta comunicación, la socimi y su consejo de administración han agradecido la dedicación y aportaciones de López Casado a la sociedad, al mismo tiempo que han trasladado a su familia “su más sentido pésame”.

López Casado se incorporó a Finaccess como director internacional de gestión de activos en noviembre de 2010 y desde el año 2012 es el consejero delegado de Finaccess Advisors, así como el responsable de Finaccess Estrategia en España desde 2014.

Previo a su incorporación a Finaccess, trabajó como vicepresidente sénior para Santander Private Banking en Miami. Anteriormente, mantuvo distintas posiciones en el área de banca privada internacional de Banco Santander en Madrid y Miami, grupo bancario al que perteneció desde 1996 a 2010.

Hasta su incorporación a Banco Santander, trabajó como abogado en Madrid y acumulaba 26 años de experiencia en mercados financieros. Era licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, MBA de la Universidad de Miami y máster en Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la Universidad Politécnica.

Casado era uno de los dos consejeros dominicales de Finaccess en Colonial; el otro es Carlos Fernández González, presidente y director general del grupo mexicano. Anteriormente Fernández fue director general y presidente de la cervecera Grupo Modelo. Su participación en Colonial es del 14,831%, siendo el segundo accionista de la firma después de Qatar Investment Authority, que ostenta el 19% de los derechos de voto, según los datos de la CNMV. El fondo soberano tiene también dos consejeros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_